×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Feria del Libro arranca este jueves en Sevilla

Javier Cercas será el encargado de inaugurarla.

Guillermo García Guillermo García

La Feria del Libro arranca este jueves en Sevilla

Después de la cancelación del año pasado por las consecuencias del COVID, la Feria del Libro vuelve al centro de Sevilla. Javier Cercas será el primero de los 130 escritores que pasarán por la capital andaluza, donde se celebrarán 150 actividades hasta el 1 de noviembre. Las casi 50 casetas que se levantarán durante estas dos semanas de Feria darán cabida a autores como Alaitz Leceaga –recientemente ganadora del Premio de Novela Fernando Lara–, Ayanta Barilli, Benjamín Prado o Rosa Ribas, tal y como ha informado la organización.

Cercas, que estrena su libro Independencia, será el primero en reunirse con sus lectores en un encuentro moderado por la periodista Marta Maldonado. Eso será el jueves a las 20:00 horas y no habrá limitaciones de aforo, como en el resto de sus actividades que tengan lugar durante la Feria.

Cuatro serán los focos de esta Feria del Libro, como ha comentado Rafael Jurado, que se estrena como organizador en esta edición. El primero es el del ciclo Hecho en Sevilla, una panorámica de la potente escena de las letras sevillanas con cinco conversaciones a dos con autores como Eduardo Jordá, Isaac Rosa o Sara Mesa. Otro de los ciclos es el de Planas y Páginas, sobre la relación entre periodismo y literatura.

El tercer ciclo a tener en cuenta es el de literatura de género, que dará lugar a dos mesas redondas que juntarán a Azahara Alonso, Felipe Benítez Reyes, Fran G. Matute  y Hipólito G. Navarro para hablar de relatos o poesía y a Rosa Ribas, Félix J. Palma, Eliacer Cansino y Miguel Cisneros para tratar géneros de la novela como la aventura o la autoficción. Para completar la oferta de ciclos, la Sala Chicarreros de Cajasol celebrará cinco jornadas con 15 poetas de diferentes generaciones como Ángeles Mora, Ángelo Néstore o Ben Clark.

No faltarán las actividades para el público más joven, con múltiples actividades destinadas a niños y a familias que podrán disfrutar de cuentacuentos o visitas escolares por las mañanas, en los días entre semana. Si quieres conocer más ampliamente toda la agenda de esta edición, sólo tiene que acceder a través de este enlace.

 

 

 

Noticias