Este jueves Sevilla vivirá la primera ola de calor del año

Cada año decimos que el verano empieza antes, pero ahora lo vamos a poder decir con la certificación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha activado el primer aviso por ola de calor de este año. Y no es para menos, porque las temperaturas máximas de los próximos días podrían alcanzar los 42º.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la ola de calor se producirá desde el jueves 15 de junio hasta el domingo 18, ya que las condiciones atmosféricas vienen determinadas por una insolación que favorece el recalentamiento de la masa de aire sobre el interior de la península.

La situación se mantendrá hasta el principio de la semana que viene, por lo que seguiremos con altas temperaturas que superarán los 35 grados en muchos puntos de la Península y las Baleares.

En los próximos días se estima que las temperaturas no desciendan de los 20ºC durante la noche. Incluso en las cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, los valores serán más extremos, con probabilidad de superar los 42º y las mínimas no descenderán de los 25º.

Así que esta semana, no lo dudes y utiliza el aire acondicionado lo que haga falta y sobre todo, recuerda en nuestros planes refrescantes o valora seriamente irte a una piscina natural o a una playa nudista.

 

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t