Dónde vivir en Sevilla: La guía definitiva de barrios

seville-106405_1280

¿Vas a Sevilla a estudiar una carrera universitaria? ¿Llevas toda la vida en el mismo barrio y te apetece un cambio de aires? ¿Buscas piso en una zona más económica? Sabemos que encontrar un piso que se ajuste a lo que estás buscando es más complicado que encontrar el Santo Grial, pero gracias a la guía que hemos hecho para ti, te resultará mucho más sencillo.

Además, una vez que sepas cuál es el barrio que te conviene, debes echarle un vistazo a páginas de alquiler de pisos como Uniplaces, donde puedes filtrar por precio, zona y facilidades (baño privado, wifi, aire acondicionado, etc.). Los pisos que encuentras en su web no son los típicos que parecen habitados por la Familia Addams o tienen un mobiliario del Paleolítico.

Cada barrio tiene una personalidad, así que échale un vistazo a nuestras sugerencias y descubre cuál es el mejor lugar para echar raíces:

 

  1. Casco histórico

Hay muchas zonas recomendables dentro del centro como El Arenal, San Lorenzo o la calle Feria. Si estás buscando una zona con “vidilla”, busca piso por el casco histórico, aunque te advertimos que el precio de la vivienda suele ser un poco más elevado. Nuestro consejo es que busques piso por la zona de la Alameda, un lugar que es tranquilo a la par que vivo. Igualmente, cualquier zona céntrica merece la pena en todos los sentidos y hay una oferta gastronómica y de ocio increíble. Eso sí, si te mueves en coche, prepárate para enfrentarte al mismísimo diablo.

Centro

 

  1. La Macarena

Es una zona muy recomendable para todos los universitarios, ya que se encuentra muy bien comunicada en autobús y hay pisos muy buenos a un precio razonable. El barrio tiene muchos bares donde se tapea de lujo y es una de las zonas en las que mejor se respira la esencia de Sevilla. Además, está prácticamente al lado del centro, por lo que no vas a tener que usar mucho el transporte público.

macarena

 

  1. Los Remedios

Muchos lo conocen como el barrio pijo de Sevilla por excelencia. Sin embargo, los Remedios es un barrio muy tranquilo, con pisos a buen precio y muy recomendable para aquellos que quieren estar cerca del centro, pero sin el agobio de este. Por no hablar de que cuando llegue la Feria de Abril tus amigos empezarán a quererte mucho más de la noche a la mañana.

remedios

 

  1. Sevilla Este

Son muchos los chistes que ha soportado este barrio debido a su lejanía del centro, aunque realmente ellos se pueden reír del resto de sevillanos porque en esta zona están los mejores pisos. Rara vez encontrarás una casa que se cae a pedazos y si tienes coche, no lo dudes. Sevilla Este es uno de los barrios con mejor calidad de vida y es una ciudad en sí mismo con sus cines y sus zonas verdes.

sevillaeste

 

  1. Reina Mercedes

También conocido como el mejor campus universitario de Sevilla. Está hecho por y para estudiantes, por lo que el precio de la vivienda en esta zona es bastante bajo y encontrarás muchísimos bares donde puedes tapear a bajo coste. Si vas a estudiar por esta zona, no te lo pienses dos veces.

reinamercedes

 

 

  1. Triana

Se dice que es el barrio con más autonomía de Sevilla y que un trianero no se considera sevillano, lo cual es una falacia, pero sí es cierto que quien pone un pie en Triana rara vez se muda. Su gente, sus bares castizos, sus monumentos y su ambiente harán que no te quieras ir nunca de aquí. Por algo Miguel Bosé: canta “el corazón que a Triana va, nunca volverá”.

triana

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

ParqueWarner1

Carta abierta a mi yo aburrido del verano

Querido adulto exterior, Hace mucho que no hablamos, así que probablemente te hayas olvidado ...

carrera-mujer-sevilla-2015-ernestovillalba-2379

7 Planes que no debes perderte este octubre en Sevilla

Octubre es ese mes en el que la canción de El Corte Inglés, “volver ...