Día Internacional de los Museos en Sevilla 2016

El miercóles 18 de mayo en Sevilla es un día especial tanto para los turistas como para los residentes, ya que con motivo del Día Internacional de los Museos se ha programado una serie de actividades. Aquí os dejamos con la programación para que le echéis un vistazo:

Miércoles 18 de mayo

  • CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo): “Visita guiada a la exposición 1957-1975“ a las 11:00, 12:30, 17:00 y 18:30h.
  • Museo de Bellas Artes:  Exposición “Paisaje interior: arquitectura y jardines en el Museo” y visita guiada a los claustros y la plaza del Museo a las 11:00, 11:30 y 13:30 h; visita guiada a la colección “La imagen de Sevilla en las pinturas del Museo” a las 13 h.
  • Casa de la Ciencia: Jornada de puertas abiertas.
  • Fundación Amalio: “Creatividad e integración con el fin de integrar a los visitantes a los museos” a las 11 h; exposición “¡Toma la plaza!” por Diego Manuel Sánchez a las 12 h y conferencia sobre las labores de restauración en la Fundación Pintor Amalio a cargo de la restauradora Ana Cabezas a las 17 h.

Jueves 19 de mayo

  • Fundación Amalio: Teatro en el museo. Representación de El Prólogo de Federico Muerto de Amor. Se recreará la Residencia de Estudiantes de Madrid.  A las 20 h.

Viernes 20 de mayo

  • Conjunto arqueológico de Itálica: “Las musas en Itálica” Visita guiada dramatizada a las 21 y 22:30 h. Pinchad aquí para la reserva de plazas.
  • Fundación Amalio: Presentación del libro “Las horas vivas” de Ángel García Alonso

Sábado 21 de mayo

  • Museo Arqueológico: recreación histórica “Jugando con la historia” a las 12:30 h.

Domingo 22 de mayo

  • Museo Arqueológico: recreación histórica “Los objetos cuentan su historia” a las 10:30 y recreación histórica “Juicio de Paris y el mosaico de las villas romanas” a las 12:30 h.

 

(Visited 74 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Azulejos sevillanos que te demostrarán lo mejor del arte alfarero

Más allá de Murillo, Velázquez, La Roldana y otros artistas, en Sevilla hay otros maestros anónimos que han ...

El acueducto de Sevilla: vestigios del imperio romano

Actualmente, en Sevilla podemos ver tres tramos de un antiguo acueducto que data de la época imperial romana ...

Ruta por los castillos medievales de Sevilla

Prepárate para una ruta por el medievo hispalense a través de sus castillos. En Sevilla tenemos el famoso ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t