×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cruzcampo produce máscaras protectoras para el Virgen Macarena

La Policía Nacional ha sido la encargada de realizar este miércoles la primera entrega.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Cruzcampo produce máscaras protectoras para el Virgen Macarena
Cruzcampo se ha sumado a las iniciativas de apoyo a los profesionales sanitarios.

Desde la fábrica han confeccionado un total de 144 máscaras pantallas de protección, tal y como ha informado Heineken España. La fábrica sevillana de la cervecera ha utilizado sus impresoras 3D para producir este elemento de protección.

Cruzcampo utiliza la impresión 3D para diseñar y fabricar piezas que mejoren la maquinaria de la propia fábrica. Sin embargo ahora le darán otro uso. «A partir de un diseño de código abierto, estamos produciendo máscaras 3D para proteger a los sanitarios», informa Juan Candau, director de la fábrica de Sevilla.

El pasado lunes llegaron las muestras al hospital para comprobar su utilidad y ayer la Policía Local hizo llegar la primera partida al Virgen Macarena. En concreto, 144 unidades de máscaras compuestas por una visera realizada en acetato. Cruzcampo seguirá fabricando máscaras con una capacidad de producción de 120 unidades diarias con tres turnos de trabajo. Todas ellas se distribuirán en centros sanitarios públicos y privados de toda la provincia.

La tecnología 3D también se está utilizando para producir otras piezas para prevenir contactos por COVID-19 entre el propio personal de la fábrica. Entre ellas se encuentran dispositivos para la apertura de puertas, presionar pulsadores o en los grifos para abrir con el codo.

 

Fuente: Heineken

Noticias