Comienza la 41ª Feria del Libro Antiguo de Sevilla

libros-antiguos-sevilla
Este año el evento contará con novedades, como animación en la calle.

Desde el pasado viernes hasta el próximo 9 de diciembre, Plaza Nueva acogerá la 41ª Feria del Libro Antiguo, una de las mas longevas de toda España. Al igual que años anteriores, se expandirá por otros espacios de la ciudad como el Monasterio de San Jerónimo e incluso llegará a las aulas.

Esta 41ª edición cuenta con 24 librerías procedentes de Sevilla, Madrid, Valencia, Cádiz, Cantabria y León y es una ocasión perfecta para conocer un gran muestrario de libros antiguos, primeras ediciones, manuscritos orignales, grabados, ediciones rara o ejemplares a precios económicos.

Este 2018 también participan tres de las instituciones patrocinadoras: el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones (SAPH-ICAS), la Diputación de Sevilla y la Editorial Universidad de Sevilla.

 

Pregón del evento

El encargado de dar el pregón de inauguración fue Fernando Iwasaki, el escritor peruano que reside en Sevilla desde 1989 y se tituló El diccionario de mi padre. Además, este año es especial, ya que los jóvenes protagonizarán un Minipregón elaborado por ellos mismos en el Monasterio de San Jerónimo el próximo 30 de noviembre a las 12:00 horas.

iwasaki-foto
Fuente: zonadeobras.com

 

Actividades durante la Feria del Libro Antiguo

La Casa de los Poetas y las Letras colabora de nuevo con el evento y ha organizo con motivo de este un ciclo de conferencias, De libros antiguos y de ciudades de ocasión (o viceversa), la cual explicará la unión literaria de varias ciudades.

El 27 de noviembre habrá una mesa redonda moderada por el periodista Andrés Gónzalez-Barba con la participación de Felipe Benítez Reyes y Sara Mesa, mientras que el 28 de noviembre Andrés Trapiello ofrecerá una conferencia acompañado de Soledad Galán. Ambas actividades se celebrarán a las 19 horas en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

 

Novedades de la 41ª edición 

La principal novedad de esta edición es la animación de calle, que ofrecerá la compañía Tiovivo Teatro y las rutas culturales por las antiguas sedes de las imprentas manuales sevillanas, desde el siglo XV al XVIII.

También habrá sesiones de cuentacuentos para los más pequeños a cargo de Pepérez Cuentacuentos el 18 de noviembre y el 6 de diciembre a las 12 horas.

 

Fuente de la noticia: Europa Press

Fuente de la imagen de portada: La Nueva Crónica

Tags:

You May Also Like

Foto-Harry-Potter

La Facultad de Comunicación organiza una semana temática de Harry Potter

El Aula de Cultura de la FCOM hará un repaso por toda la historia de la saga a ...

jehes-sv-holored-estelar-sevilla

Este finde comienzan en Sevilla las Jornadas de Star Wars

El Centro de Ocio Zona Este se convertirá en una parada galáctica para todos los fans de la ...

Pint-of-Science-reuniao-pub

La ciencia y la cerveza se dan la mano en un festival de Sevilla

Con una cerveza en la mano es cómo se debería enseñar todo en la vida. Este lunes 14 ...