Comer de lujo en una cueva de la provincia de Sevilla es posible

A priori, la idea de comer en una cueva suena al Paleolítico, pero, ¿y si te digo que hay una en Alcalá de Guadaira en la que podrás probar manjares del siglo XXI?

Hay proposiciones que nos gustan y a su vez nos aterran más que un día sin pan. Una de esas es “llévame a comer algún lugar diferente”. DIFERENTE. Como si fuera fácil encontrar un lugar diferente en Sevilla cuando ya hemos probado de todo. Pero como me gustan los retos, acepté jugármela y llevé a mi pareja fuera de la capital hispalense, ya que en ningún momento especificó dónde tenía que ser ese lugar diferente.

Mi original y arriesgada apuesta fue (toma aire) Taberna Cuevas de Anita la de San Miguel en Alcalá de Guadaira (calle San Fernando, 42)Sí, sé que el nombre es difícil de recordar, pero seguro que nunca vas a olvidar que se trata de una taberna inserta en una cueva del siglo XV y que independientemente de la época del año en la que vayas, siempre habrá una temperatura fresca en su exterior. 

Lugar con mucho encanto y buena comida.

A post shared by Kini Rodríguez (@kini65) on

Pero si hay algo que realmente hace diferente a este local es su historia: la taberna es regentada por Moisés y es su abuela Anita la que da nombre a la taberna. Ella nació en una cueva y en 1935 montó una taberna en la calle San Miguel en la que vendía vino a granel. Es por ello, que en la cueva la comida y el vino tienen la misma importancia.

Además, aprovechando las condiciones acústicas de la cueva organizan actuaciones en directo dos veces al mes, creando así un ambiente flamenco en un lugar inmejorable.

La carta está compuesta de platos a la vieja usanza como el pisto al antiguo horno de leña o la ensalada Maricastaña. Y no sabemos si se debe por la cueva, pero todo tiene un sabor especial.

En fin, mi pareja no tuvo ningún queja y me dijo que había conseguido a la perfección llevarlo a un lugar diferente, así que si alguna vez te proponen un reto así, ni lo dudes.

 

Fuente de imagen de portada: ABC de Sevilla

(Visited 3.102 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t