Pan, jamón y Andalucía: los mejores bocadillos de Sevilla

Desde Sevilla Secreta queremos aplaudir a la persona que un día decidió que un bollo de pan se podía abrir y meterle embutido. Esta persona no fue consciente de lo que tenía entre manos, pero sin duda su nombre debería aparecer en los libros de la historia por haber aportado tanto al mundo de la fast-food. Sin embargo, por muy fácil que parezca a simple vista, el arte de elaborar el bocadillo perfecto conlleva una maestría, que no todos dominan. ¿Quieres saber dónde preparan los mejores bocadillos de Sevilla?:

 

Bocatas Manolo

Templo bocadillero en los Remedios, al que se debe acudir año sí, año también. Los bocadillos son súper grandes y puedes elegir entre varios tipos de pan. En cuanto a ingredientes y salsas tenéis tantas como para hacer cien combinaciones posibles. Los precios abarcan desde 0´70 hasta los 2,5 que ya son los bocadillos supremos. Mi recomendación es el “Musiquín”, relleno de cochinito, queso, jamón serrano y roquefort.

Padre Damián, 15

bocadillos de sevilla
Fuente: https://commons.wikimedia.org

 

El Rey de los Bocadillos

Ideal para estudiantes, ya que por 2’2-3€ tienes un bocadillo, con bebida, patatas fritas y un dulce. El local no es el muy grande, pero es lo de menos cuando sus bocadillos, con nombres de jugadores del Betis y del Sevilla, saben a pura gloria. ¡Probad el Gary Medel!

José Ignacio Benjumea, 2

Bocadillos de Sevilla
Fuente: https://commons.wikimedia.org

 

La Central

Dentro del mundo bocadillero también hay una selección gourmet que se hacen con pan casero. En este local podéis encontrar bocadillos de todas las partes del mundo como el noruego o el ítalo-americano. Mi perdición es el que lleva chicharrones de Cádiz con queso payoyo.

Regina, 13

bocadillos
Fuente: https://commons.wikimedia.org

 

Bocadillos Baldomero

Más conocido como El baldo. Da igual las décadas que pasen por este longevo lugar, ya que sus bocadillos recién hechos siguen igual de sabrosos. La joya de los fogones es el bocadillo explosivo con todas las salsas, que cumplirá las fantasías de más de un@.

José Ignacio Benjumea

bocadillos de sevilla
Fuente: Flickr – Joselu Blanco

 

La Brioche

Soy fan absoluto de todos los bocadillos de este pequeño local en el que puedes dejar encargado el bocadillo y después no tienes que esperar nada. Da igual la carne con la que os pidáis el bocadillo, siempre echadle la salsa Brioche, hecha con una receta más secreta que la Coca-Cola. Por no hablar de sus ensaladas y bollería que nada tiene que envidiar. Sin duda, se ha ganado merecidamente estar en el podium de los mejores bocadillos de Sevilla.

Barrau, 23

Bocadillos de Sevilla
Fuente: https://commons.wikimedia.org

 

BocaRapid Sevilla

De las mejores bocaterías en Reina Mercedes, ya que tiene una gran variedad y son bastante rápidos. Y si ya los acompañas con una de sus napolitanas de chocolate el resultado es increíble.

Avda. Reina Mercerdes, 13

bocadillos de Sevilla
Fuente: Flickr – Jules

 

Fuente de portada: http://canalcocina.es/receta/bocadillo-cubano

(Visited 1.061 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Las 10 finalistas que tienes que probar en la Sevilla Tapas Week

Ve mandando al carajo cualquier atisbo de dieta porque se avecinan curvas (de felicidad). Ya se han dado ...

Restaurante Arte y Solera: la tradición y la creatividad se dan la mano

Todo empezó con la clásica frase “¿Qué cenamos esta noche?”. Mis ganas de cocinar eran nulas y mis ...

¡Te traemos el mapa con las mejores bravas de Sevilla!

A veces, los mayores placeres de la vida, son las cosas más sencillas de llevar a cabo. Por ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t