×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Vuelve el impresionante belén viviente de Sanlúcar la Mayor

Este año recreará los Campos de Judea.

By Sevilla Secreta

Vuelve el impresionante belén viviente de Sanlúcar la Mayor
El belén viviente es la nueva atracción navideña. Dos escapadas imprescindibles para sacarle partido a tus fines de semana.

Belén Viviente Sanlúcar la Mayor

Sanlúcar la Mayor es uno de los municipios reconocidos por su tradicional belén viviente. Los días 6, 7, 8, 9, 13, 14 y 15 de diciembre el pueblo sevillano celebrará su sexta edición. Este popular pesebre de carne y hueso cuenta ya con más de 400 figurantes. Las dimensiones de este belén crecen año tras año y en esta ocasión la novedad más destacable es la impresionante recreación de los Campos de Judea.

Los vecinos del pueblo han trabajado durante todo el año para poder crear paisajes y pasajes lo más fidedignos posibles de la narración bíblica. La muestra es bastante acertada no solo en cuanto a los elementos naturales (ríos, cascadas, puentes…) sino también en tanto a la caracterización de los personajes. Asimismo, las presentaciones se acompañarán de los villancicos más conocidos. 700 metros lineales de decorados, un itinerario para reconocer los encantos y monumentos de la zona, y un equipo de investigadores e historiadores encargados de dotar de sentido esta experiencia navideña.

El belén viviente se podrá visitar los días establecidos de 16:00 a 20:30 y la reserva debe realizarse previamente a través del siguiente teléfono: 680 887 975. La entrada tiene un precio de 3 euros.

👉 Descubre más información en su web.

Belén viviente Castillo de las Guardas

De menores dimensiones aunque no por ello menos imprescindible es el belén viviente del Castillo de las Guardas. Este año celebra su XVII edición de su tradicional belén viviente. Este belén es imprescindible por su tecnología interactiva. A través de escenas dialogadas, se recrean los escenarios más populares acerca del nacimiento de Jesús. El año pasado alcanzó las 2.000 visitas, lo que supone el doble de la población del municipio. La participación social que recoge el belén está coordinada por la Asociación Cultural El Nacimiento.

Este belén viviente cuenta con 1.818 metros cuadrados de experiencia con 70 figurantes de entre 1 y 80 años. Además, se recrean más de 20 escenas y la gran novedad de los últimos años: el gran teatro romano. 

Fuente de la portada: Acuarela Fotógrafos.