Los planes navideños se instalan paulatinamente en Sevilla y hacen lo propio en la provincia. Así, arrancan los parques dedicados a la Navidad, abren las pistas de hielo y se convocan citas imprescindibles como el Belén viviente de Sanlúcar La Mayor y otros municipios. En este caso, la localidad sevillana recupera esta popular tradición después de tres años sin poder celebrar la efemérides.
Un evento que organiza la cofradía del Viernes Santo de Sanlúcar en el que se esperan nuevos decorados a lo largo de más de 12.000 metros cuadrados. Las dimensiones de este belén crecen año tras año y conforman un itinerario con paisajes y pasajes lo más fidedignos posibles a la narración bíblica. Ríos, cascadas, puentes, una minuciosa caracterización de los personajes y, por supuesto, una armonización musical con los villancicos más populares. En esta ocasión, la experiencia navideña contará con más de 400 figurantes repartidos en las distintas escenas, desde la llegada de los Reyes Magos a los campos de Judea.
La de 2022 es la séptima edición de esta cita cultural y artística que en su último año recibió a más de 40.000 visitantes. En concreto, el Belén Viviente se ubicará en las inmediaciones de la Iglesia de San Pedro y sus murallas almohades, monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
¿Cuándo se celebra el Belén Viviente y cuánto cuesta?
El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor se podrá visitar los días 8, 9, 10, 11, 17 y 18 de diciembre, en horario de 16:30 a 20:30. El acceso tendrá un precio simbólico de 3 euros y las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la entrada al Belén o bien en distintos establecimientos de la localidad. Los grupos de 40 personas en adelante que quieran reservar su entrada pueden llamar al teléfono 624 212 810.
Un gran desfile inaugural atravesará las calles del casco histórico de Sanlúcar en la jornada de apertura, que arrancará en la Plaza de San Pedro, a las 16:30 camino del Belén. Será la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes de las Cigarreras de Sevilla quienes pongan música al desfile, preámbulo de la inauguración del Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor.