×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Adiós a la ola de calor a partir de mañana

La alerta por altas temperaturas deja hoy de ser extrema dando paso a una bajada en el termómetro a partir de mañana.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Adiós a la ola de calor a partir de mañana

La alerta extrema por altas temperaturas queda desactivada en todo el territorio español a partir de hoy lunes por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El centro investigador, que hace las veces de oráculo de nuestros destinos más próximos, avisaba la semana pasada de una, como de costumbre, sonada ola de calor que, al parecer, aún se quedará un día más disfrutando del sur de España.

Con una de las operaciones retorno más importantes del verano, se recoge también una ola de calor que ha mantenido las playas llenas y los ventiladores dando vueltas durante todo el fin de semana. Eso sí, tanto en el Valle del Guadalquivir como en las Islas Canarias la alerta roja se mantendrá un día más, superando los 40ºC. Así pues, AEMET pone en alerta naranja (lo que significa todavía un riesgo importante) a diez provincias en España: Córdoba, Almería, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Cádiz, además de Albacete y Cuenca.

El archipiélago canario por su parte, aún superará los 36 o 38ºC y, junto con con el sudeste peninsular, recibirá probablemente y de manera puntual, la llegada de calimas. Salvo en el norte, el clima va a estar bastante tranquilo y los cielos despejados. Un espacio para la paz después de estos días de un calor tan intenso.