Sevilla abre su tercera pinacoteca en un importante edificio

Arzobispado Sevilla

A partir de septiembre el Arzobispado de Sevilla abrirá sus estancias al público para que este pueda conocer su colección de pintura barroca y descubrir un edificio del siglo XVI en el que se encuentran las oficinas de la curia diocesana y es la residencia del arzobispo, monseñor Asenjo.

Tras la apertura de esta pinacoteca, las únicas dos más grandes de Sevilla serían el Museo de Bellas Artes y la Catedral. La empresa Adarve organizará visitas guiadas al Arzobispado por un precio de 6 euros y se harán dos sábados al mes en horario de mañana. Serán 8 turnos al mes, siendo uno de ellos gratuito. Las entradas se podrán comprar a través de la página web.

La apertura de los salones responde a un deseo de monseñor Asenjo, que quería hacer rutas organizadas desde que se hicieron en el pasado con motivo del Año de la Fe. Desde entonces, se han realizado todos los trámites necesarios para poder abrir la pinacoteca al público.

arzobispado sevilla
Fuente: http://historiartesevilla.blogspot.com.es

El arzobispo destacó la importancia de la colección pictórica de la Iglesia de Sevilla, ya que cuenta con dos grandes obras de Murillo: La entrega del Rosario a Santo Domingo de Guzmán La aparición de la Virgen a fray Juan de Quirós, su primera Inmaculada. La colección también incluye cinco obras de Zurbarán y una colección de momentos de la Pasión, del pintor barroco Juan Espinal.

Las visitas tendrán una duración de 45 minutos y comenzarán en el patio principal, donde los guías darán una pequeña introducción para conocer el edificio. La ruta incluirá la visita de la escalera diseñada por fray Manuel Ramos, el despacho de invierno del Arzobispo, el gran salón de los cuadros, la galería de los obispos, el Salón del Trono y el despacho del Nuncio.

arzobispado sevilla escalera
Fuente: http://elgabinetedelasmiravilias.blogspot.com.es

Esta apertura del edificio supondrá una mayor oferta cultural para Sevilla y la posibilidad de poder conocer mejor nuestro patrimonio.

Fuente: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Mapio

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

facebook

El creador de Facebook tiene en su habitación una bufanda del Sevilla FC

Han pasado 15 años desde que Mark Zuckerberg dejara la habitación de la Universidad ...

cirugia general

Unos sevillanos crean una nueva cirugía contra tumores

Por primera vez en el ámbito internacional, se ha diseñado una técnica quirúrgica practicamente no ...

italica

Itálica empieza la carrera para ser Patrimonio de la Humanidad

Civisur, la asociación civil que conforman profesionales malagueños y sevillanos, aprovecha el 1900 aniversario ...

dogs

Sevilla tiene más de medio millón de mascotas

Gracias al Registro de Animales de Compañía de Andalucía hemos podido conocer un interesante ...