¿Sabías por qué el Costurero de la Reina se llama así?

sevilla-costurero-reina

El Costurero de la Reina es uno de los edificios más particulares de Sevilla y son muchos los que pasan todos los días frente a él y no saben qué función tiene y por qué se llama así a este edificio que parece sacado de un cuento de hadas.

Esta obra fue un encargo del Duque de Montpensier al arquitecto Juan Talavera que lo terminó en 1893. Se trata del primer edificio neomudéjar de Sevilla y es curioso porque fue construido con ladrillos bicolores que forman franjas con los dos colores emblemáticos de sevilla: el amarillo albero y el carmesí.

Fuente: http://www.visitarsevilla.info/

Aunque el nombre oficial es el Pabellón de San Telmo, todos lo conocemos como el Costurero de la Reina debido a una leyenda que cuenta que la Reina María de las Mercedes tenía una débil salud y pasaba mucho tiempo aquí tomando el sol, cosiendo con sus damas o leyendo las cartas de su querido Alfonso XII.

No obstante, esta historia carece de sentido porque la reina murió muy joven y quince años antes de que se construyera este “palacio”, aún así nos encanta imaginarnos ese pasado legendario de un edificio que en la actualidad es la Oficina Municipal de Turismo de Sevilla.

 

Fuente de la imagen de portada: Wanderworld

 

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

san luis de los franceses

San Luis de los Franceses se inaugura mañana

Después de años en obras, la Diputación de Sevilla ha decidido inaugurar la Iglesia de ...

Semana Santa

20 imágenes que nos regaló el Domingo de Ramos en Sevilla

El buen tiempo permitió que este Domingo de Ramos de 2017 las 9 Hermandades ...

calle hombre de piedra

¿Sabías por qué la calle Hombre de Piedra se llama así?

Todos conoceréis la céntrica calle Hombre de Piedra, pero pocos sabréis que su nombre ...

calabozos rectorado

¿Sabíais que hay unos calabozos en el Rectorado?

Hoy todos conocemos la sede de la Universidad de Sevilla, pero siglos atrás el ...