¿Sabéis cuál es el restaurante con más duende de Sevilla?

14725520_1760333047551164_4034875562660898870_n

Siempre dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Sin embargo, después la vida nos regala El Padrino: Parte 2 y Star Wars V: El Imperio contraataca y tenemos que replantearnos ciertas cosas como nos pasó con el restaurante Arte y Solera (Avda. Concejal Alberto Jiménez Becerril, 11).

La primera vez que fuimos a este local nos encantó su carta que tenía un poco de toda la gastronomía tradicional con un toque moderno que iba más allá de las croquetas de jamón y el montadito de pringá. Y es que si la primera vez que fuimos le pusimos un notable, en nuestra segunda visita lo calificamos con un sobresaliente alto bien merecido. ¿Queréis saber por qué?

Arte y Solera
Pulpo con espuma de patata

Para empezar, el local ha hecho varios cambios, siendo ahora las mesas más cómodas y el espacio mejor distribuido. Pero si algo ha sufrido una auténtica transformación ha sido su carta, cuyo menú conserva las tapas tradicionales como los gambones al ajillo con pimientos de piquillo (exquisitos) y las espinacas con garbanzos, pero hay otros platos con un toque más vanguardista.

Por otra parte, han ampliado la oferta de risotto y pescado y ahora podemos encontrar en la carta algo tan atípico como un plato de merluza de pincho con texturas de hinojo y alga nori, una gran elección para los paladares exigentes. Y si sois de los que les gusta probar nuevos sabores, también os recomendamos el risotto de calabaza y texturas de jamón, aunque también nos dijo el camarero que el risotto de gambones y remolacha merecía la pena.

Arte y Solera 2
Mini hamburguesas de toro con queso tetilla

Como buen desenlace de secuela quisimos acabar por todo lo alto y pedimos espuma de crema catalana, que tenía un sabor y una presentación dignos de Masterchef.

Otros de los motivos por los que nos encanta Arte y Solera es su cercanía con la Alameda y su precio: se puede comer de lujo por 15€ y además probaréis cosas que no vais a encontrar en otro local.

Tal vez no nos creáis si os decimos que la evolución de Arte y Solera ha sido increíble hasta el punto de ser uno de nuestros lugares favoritos, pero si no os fiáis de nosotros, al menos fiaros de las más de 120 opiniones que lo recomiendan en Tripadvisor. No es casualidad que en un par de meses desde que abrió hayan subido hasta el puesto 22, superando así a míticos restaurantes sevillanos.

Arte y Solera 3
Ensaladilla con ventresca de atún

Sería injusto contaros el éxito de Arte y Solera sin revelaros el artífice que hay detrás de este proyecto: Marco Paz, un cocinero sevillano galardonado con varios premios por su fusión de cocina local con influencia vanguardista. De hecho, estuvo al frente de un importante restaurante de República Dominicana. Si tenéis cualquier duda preguntadle porque es encantador y os ayudará a elegir lo que mejor se ajuste a vuestro paladar.

Después de esta segunda visita lo tenemos claro: hay secuelas que engrandecen la primera parte.

¡Estamos deseando ver la tercera parte de esta saga gastronómica!

 

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

bravas ovejas negras

5 cosas que comer en Sevilla para morir de placer

En Sevilla hay platos que deberían ser catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Basta ...

Tragaldabas Sevilla

5 restaurantes de Sevilla perfectos para el fin de semana

Hay clásicos en Sevilla como la Bodeguita Antonio Romero, el Eslava o el Becerrita, ...

roscon de reyes sevilla

Mapa del mejor Roscón de Reyes de Sevilla

Ni Reyes Magos, ni luces de colores, ni un Papá Noel en el balcón. ...

Experiencia Kirei

Experiencia Kirei: alta cocina japonesa en la puerta de tu casa

Las cajas de bombones y las flores son algo demasiado clásico. Y tampoco es ...

vermut

5 lugares de Sevilla para tomar un vermut de muerte

Para llegar a los orígenes del vermut tendríamos que remontarnos hasta la antigua Grecia, ...