Ruta por las pequeñas plazas con encanto de Sevilla

PlazaSantaMartahotelalcantara.net

Estamos acostumbrados a que la imagen que se venda de Sevilla a los extranjeros sea la de grandes obras imponentes (Giralda, Plaza de España, Real Alcázar), pero un buen sevillano sabe que el verdadero encanto de su ciudad radica en los lugares más desconocidos.

Nosotros nos hemos propuesto enseñarte la cara de Sevilla con más encanto, así que toma nota y acompáñanos a las pequeñas plazas donde se respira la esencia más pura de la ciudad:

 

Plaza del Buen Suceso

Se denominaba plaza “de la Calceta”, porque era el lugar de los calceteros (fabricantes de medias, calcetas o calcetines) hasta que se alzó un hospital en ella.

Plaza del Buen Suceso Sevilla
Fuente: sevilla.abc.es

 

Plaza de Santa Paula

Esta plaza aparece en la novela cervantina La española inglesa. Merece la pena una visita al Monasterio de Santa Paula solo por admirar su colección artística permanente.

Plaza Santa Paula Sevilla
Fuente: sevillaciudad.abc.es

 

Plaza San Andrés

Una pequeña plaza triangular a medio camino entre la Encarnación y el Duque.

Plaza San Andrés Sevilla
Fuente: www.sevilladailyphoto.blogspot.com.es

 

Plaza de las Mercedarias

En otro tiempo, fue un cementerio religioso. Aquí las Mercedarias Descalzas establecieron un convento en 1633. Curiosamente, la plaza es resultado de un incendio en el que se perdió parte del recinto eclesiástico. Otros monumentos de la plaza son el Palacio Miguel de Mañara o el convento de las Salesas

Plaza de las Mercedarias Sevilla
Fuente: sevilla.abc.es

 

Plaza de Santa Marta

La preside un pequeño crucero que procede del Hospital de San Lázaro. El callejón y la plazuela reciben el nombre del antiguo hospital, ya desaparecido, de Santa Marta.

Plaza Santa Marta Sevilla
Fuente: www.hotelalcantara.net

 

Plaza Jesús de la Redención

Cada Lunes Santo sale y entra la Hermandad del Beso de Judas. La plaza está enmarcada por dos hoteles. Uno de ellos es un palacio del siglo XVIII de los Marqueses de Villapanés.

Plaza Jesus Redencion Sevilla
Fuente: www.sevilla.abc.es

 

Plaza de Santa Isabel

La arquitectura de esta plaza nos recuerda a la provincia de Jaén, concretamente a Úbeda y Baeza, ya que la fachada del convento de Santa Isabel es una obra del arquitecto ubetense, Alonso de Vandelvira.

Plaza de Santa Isabel Sevilla
Fuente: www.loveofspain.com

 

Plaza del Cabildo

A esta plaza semicircular se accede desde la Avenida de la Constitución y la calle Arfe. Actualmente es la sede de la filatelia y la numismática en Sevilla debido al mercadillo filatélico dominical de los años 80.

Plaza del Cabildo Sevilla
Fuente: www.abades.com

 

Plaza de Refinadores

En ella se encuentran dos símbolos de Sevilla. Por una parte, una escultura de Don Juan Tenorio y por otra, una casa regionalista del arquitecto Aníbal González.

Plaza de los Refinadores Sevilla
Fuente: www.laotraruta.net

 

La calle Cruces

Aunque técnicamente es una calle, cumple la función de plaza. Destacan las tres cruces de forja sobre columnas de mármol.

Calle Cruces Sevilla
Fuente: www.seviocio.es

 

Plaza Escuela de Cristo

Una de las plazas más escondidas del Barrio de Santa Cruz. En este pequeño espacio que conecta dos templos: el de Santa Cruz con el oratorio de la Escuela de Cristo.

Plaza Escuela de Cristo
Fuente: sevilladailyphoto.blogspot.com.es

 

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like