¿Por qué el aeropuerto de Sevilla se llama SVQ?

file.sewilla-sewilla-lotnisko

El código IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) del Aeropuerto de Madrid es MAD, el de Barcelona es BCN, pero, ¿alguien sabe por qué el de Sevilla es SVQ?

Seguro que muchas veces tú también te has devanado los sesos pensando de dónde sale esa misteriosa “Q”, pero no te preocupes. ¡Nosotros te lo explicamos!

Cada aeropuerto tiene un código IATA compuesto por por tres letras. La primera opción es poner las tres primeras letras del nombre de la ciudad (Madrid=MAD), aunque tampoco es necesario usar las tres primeras (Barcelona=BCN), o ni siquiera la primera (Córdoba=ODB).

Cuando no se pueden asignar las iniciales de la forma anterior se opta por utilizar el nombre de la ciudad de forma toponímica, o denominar la isla y no la ciudad. Hay ocasiones en las que el código del aeropuerto puede coincidir, pero esto solo sucede en un 1,5% de casos.

En el caso de Sevilla, su código IATA no es SEV, porque este pertenece a una ciudad ucraniana, Severodoneck. Y la Q se puso de forma arbitraria al igual que en ciudades como en Santiago de Compostela (SCQ), La Coruña (LCQ), Granada (GRX) o Málaga (AGP).

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

portada

Los mejores planes para este septiembre en Sevilla

Palabras como ‘rutina’. ‘vuelta’ y ‘normalidad’ están a la orden del día en septiembre. ...

propuestas sevilla

12 propuestas urgentes para el Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla es una ciudad que necesita cambios urgentes, ¡YA! Por ese motivo hemos elaborado ...

pareja

7 razones por la que debes tener una pareja sevillana

Estimada persona que no ha nacido en la ciudad de Sevilla: Es probable que ...

portada

Regreso al futuro: Marty McFly en la Sevilla de 2015

Año 1985 en la entrada de mi casa. Estaba volviendo a casa tan tranquilo ...