Más allá del Sánchez Pijuán y del Nervión Plaza: los mejores bares para tapear en Nervión

portada

Probablemente todos aquellos que no seáis de Nervión vayáis al barrio únicamente por dos motivos: para ir a ver un partido de fútbol al Sánchez Pijuán o para ir a su centro comercial a ver una película o ir de tiendas. Lo que ocurre es que muchas veces nos encerramos en el Nervión Plaza y no nos da por salir a ver qué hay más allá de sus muros. Por eso mismo, Sevilla Secreta os anima a que descubráis los mejores bares donde tapear en el barrio:

1. Tradevo:

para mi gusto es de lo mejor de Nervión, ya que además los gastro-bares no son muy abundantes en el barrio. La atención es muy buena y la carta variada. Aunque las tapas no sean excesivamente grandes, comes bien con un par de ellas. Os recomiendo que probéis la hamburguesa de secreto y las gambas roja al ajillo. Tampoco dejéis aparcado lo tradicional, ya que aquí podéis tomar las unas mejores sardinas marinadas de Sevilla.

Plza. Pintor Amalio García del Moral, local 2

tapa1

2. Panrallao Vinos y Tapas:

lo mejor de este bar es que suelen actualizar la carta a menudo. La mayoría de platos no se salen de lo común, pero hay algunos que no son tan típicos. A mí me encantan las berenjenas con la salsa especial y el steak tartar. Además gracias a este bar descubrí la alboronía de yema y parmesano, que viene a ser una especie de pisto bastante sabroso. La relación calidad-precio es bastante buena.

C/ Divino Redentor, 5

tapa2

3. Puerta Caleta:

es un bar con las tradicionales tapas en el que podrás comer a buen precio. Hay cosas para todos los gustos y el servicio es rápido y atento. Nosotros pedimos lagartito (tiritas de ibérico a la plancha), pan con salmorejo y bacalo, y croquetas de rabo de toro. Todo nos encantó e hizo que nos quedáramos con ganas de repetir.

C/ Camilo José Cela, 2

tapa3

4. El Tirabeque:

fuimos por recomendación de una amiga a la que debemos un favor, ya que gracias a ella hemos podido probar un el único gastrobar de Sevilla en el que se sirven flamensushi, un flamenquín relleno de arroz, y crunch de codorniz con teriyaki. Sin duda, una opción muy recomendable.

C/ Carlos de Cepeda, 5

tapa4

5. Taberna Chani:

una carta muy amplia que te complica la elección, ya que todo tiene buena pinta. Para compartir pedimos una ensalada con rulo de cabra y frutos secos, que estaba bastante buena, y de tapas wok de pato y langostinos nazarenos, que los sirven envueltos en masa brick. Si sois de pedir vino, tienen bastante variedad. ¡Pedid el Viña Barredero!

C/ Espinosa y Cárcel, 43

tapa5

6. Zarandaja:

buena comida, buena presentación y buen precio. Pedimos unos crepes marineros, que a mí de primeras no me convencían mucho por su color oscuro, pero fue un aciertazo. El secreto a los tres quesos y los raviolis de cola de toro no estaban nada mal tampoco, aunque nada tan delicioso como su tarta de queso.

Avda. de la Buhaira, 14

tapa6

7. Casa Gálvez:

es un bar a la vieja usanza, donde sirven comida típica a buenos precios. Nada más que por su cerveza bien tirada y sus boquerones fritos merece la pena ir. Lo que más fama tiene son sus hamburguesas, aunque en mi opinión hay algunas mejores en Sevilla como las que ya os recomendábamos en artículos anteriores.

C/ Alejandro Collantes, 93

tapa7

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

mapacroquetero

Descubre el mapa más croquetero de Sevilla

Es un manjar digno de reyes y un capricho culinario al que nadie nos ...

gastronomia de sevilla

Test: ¿Cuánto sabes de la gastronomía de Sevilla?

Ya os recomendamos lo mejor de la gastronomía de Sevilla y en qué restaurante ...

FBLoboLobezportada

Lobo López: una isla paradisíaca de sabores dentro de Sevilla

Todos tenemos dos tipos de amigos: los que valoran los restaurantes únicamente por el ...

portada

20 tapas que debes comer en Sevilla antes de morir

Siempre se habla de las películas que debes ver antes de morir, las mejores ...