¡Luces, cámara y salero!: series rodadas en Sevilla

portada

Siempre se dice que Sevilla es de cine, pero poco se habla del legado televisivo de la ciudad hispalense que últimamente incluso trasciende fronteras. Y es lógico, ya que el patrimonio cultural que tiene Sevilla no es precisamente escaso, basta con leer sobre monumentos desconocidos para darte cuenta que aunque lleves viviendo toda la vida en esta ciudad, siempre te tiene reservada alguna sorpresa. Da igual si las series tratan de niñas cantarinas, fantasías medievales o de amores entre sevillanos y vascos. La cuestión es que Sevilla vale pá tó’.

1. Allí abajo

No sabemos cuáles son todas las claves del éxito de la serie, pero sí que estamos seguros de que el hecho de que esté grabada en Sevilla hace mucho. Por no hablar de que aunque la serie exagere el carácter sevillano, es cierto que da en el clavo en muchísimas cosas (mítico el capítulo de la Feria). El escenario principal que recrean es el Hospital Híspalis, que realmente se trata del Palacio de Monsalves, situado en la calle de mismo nombre, aunque el exterior del hospital se trata del Centro de Estudios Hispano-Americanos. Otra localización frecuente es el río, en el que siempre hay alguien que acaba tirándose de cabeza. Santa Justa, la Judería, el Puente de Triana y la Plaza de España son otros enclaves que hacen que estemos enganchados a esta historia de amor entre Iñaki y Carmen.

serie1

 

2. Violetta

Quizá algunos no la conozcáis pero es una de las series estrella de Disney Channel, que revolucionó a todos los niños cuando se decidió que la cantante actriz vendría a grabar escenas de la serie a Sevilla. Las localizaciones elegidas fueron el Puente de Triana (para variar), la calle Betis, la Giralda, la Plaza de España (con paseo en barca y a caballo incluidos), los Alcázares y el Rectorado. Por supuesto para los personajes de la serie, Sevilla supone la fiesta padre. ¡Atención a la escena de amor más pasional nunca antes grabada en la Plaza de España!

serie2

 

3. Quart, el hombre de Roma

El escritor Arturo Pérez Reverte no tuvo especial suerte cuando Antena 3 adaptó su novela La piel del tambor, en la que un sacerdote a las órdenes del Vaticano es enviado a Sevilla para investigar el robo de la Cruz de Caravaca. La serie tenía todos los elementos para triunfar en antena: misterios relacionados con la iglesia, piratas informáticos, conspiraciones e historia de amor a lo Pájaro Espino. Pero por desgracia, lo que pudo haber tenido el éxito de una adaptación de Dan Brown, pasó sin pena ni gloria por la cadena y se quedó sin segunda temporada. Tal vez, parte de su mala suerte radique en que a pesar de que Sevilla era un lugar clave en la serie apenas se veían más allá de un par de calles del centro y el interior de algún edificio histórico.

serie3

 

4. Juego de Tronos

Nunca un rodaje trajo tanto curiosos como este. Desde que se anunció que la HBO tenía intención de rodar en Sevilla, miles de personas se apuntaron al casting para poder salir en su serie favorita. La mayor parte del rodaje se llevó a cabo en los jardines del Real Alcázar y en Osuna. La moda tronista llegó a un punto en el que muchos sevillanos (y gente de fuera) se echó a la calle para buscar a la chica Targaryen y al Matarreyes para poder hacerse una foto con ellos. Fue tan grande esta oleada fan, que incluso hubo bares que aprovecharon este tirón para servir desayunos Lannister, Stark y Targaryen. Obviamente, el Stark era el más barato.

serie4

 

5. Malviviendo

De acuerdo, meter una webserie en una lista de series de televisión se puede considerar un poco trampa, pero no podíamos escribir de series de televisión en Sevilla, sin mencionar la webserie más vista del mundo. Lo que hicieron estos chicos con el poco presupuesto que contaban es para quitarse el sombrero. Las principales localizaciones son Dos Hermanas, Montequinto y pueblos de alrededor, aunque es frecuente también ver escenas en la propia capital. Si no tenéis intención de ver la serie, os recomiendo que al menos veáis las originales cabeceras que se marcan homenajeando a los famosos openings de las series más famosas. ¡Atención a la de Juego de Tronos! Nada que envidiar a la de la HBO.

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

feria del libro antiguo y de ocasion sevilla

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a Sevilla

Todos los lectores sevillanos tienen una cita obligatoria desde el próximo 11 de noviembre ...

Leonor Dávalos

Leonor Dávalos: la mujer que ardió por bajar una falda

Esta trágica leyenda comienza con unas revueltas en el año 1367 protagonizadas por Juan ...

Sevilla

Ranking: ¡Vota el mejor monumento de Sevilla!

Hace poco Tripadvisor premiaba a los mejores monumentos de Europa que habían fascinado a ...

alcazardesevilla

+Cultura: primavera de actividades en el Real Alcázar

La primavera viene pisando fuerte este año para el Real Alcázar de Sevilla, con ...