La Bienal de Flamenco se vivirá en las calles de Sevilla

portaa

La XIX Bienal de Flamenco se acerca y esta nueva edición viene con un propósito muy claro: que “el flamenco esté en cualquier parte” de la ciudad y así toda la ciudad pueda disfrutarlo durante el mes de septiembre.

La programación de la Bienal de este año ha propuesto extender su programación a todos los barrios sevillanos, haciendo así un recorrido flamenco por la ciudad en distritos como Casco Antiguo, Nervión, San Pablo, Sur o Triana, y barrios como la Alameda, El Tardón, La Barzola o Las Letanías.

Dentro de este programa de acercamiento al flamenco, hay actuaciones como la del 9 de septiembre a las 12h, en la que Choni Cía. Flamenca estrenará “¡Carril Bata YA!”, una obra que combinará improvisación y flamenco.

ChoniCiaFlamenca

Por otra parte, el mismo 9 de septiembre a las 11:30h y a las 13:30h el bailaor  malagueño Gero Domínguez presentará “El Afilaó” , donde nos transportará a su niñez y hará una reflexión sobre la deshumanización de este mundo. Podréis ver esta actuación también el día 10 en el Mercado de las Palmeritas (Barrio de Ciudad Jardín) a las 11:30h y a las 13:30h.

GeroDominguez

El 10 de septiembre a las 12h en la Plaza Virgen de los Reyes y a las 20h en la Plaza del Amanecer podréis ver “Nada personal” de Daniel Doña Compañía de Danza, donde tres artistas nos hablarán sobre el proceso de construcción de identidad a través de otros.

NadaPersonal

Alberto Cortés & Col-lectiu LOOPA! estarán con la obra “VIVA LA GUERRA. Postverdiales”, una reinterpretación de la Fiesta de los Verdiales, el  viernes 16 en el Mercado de la Calle Feria y el 17 de septiembre en el Mercado de Triana, ambos días a la 11,30h y 13,30h.

albertocortes

La compañía Sara Cano mostrará a la bailora sin tapujos en “A palo seco redux” el día 17 en dos lugares: a las 12h en el Centro Cerámica Triana y a las 20h en la Plaza Cerámicas Mensaque.

saracano

“La Huella” de Melisa Calera nos adentrará en el mundo onírico de la bailaora Carmen Amaya el 24 de septiembre a las 12h en el Patio Casa de la Provincia de Sevilla y por la tarde, a las 20h, en la Plaza Virgen del Pilar.

melisacalero

Para cerrar esta programación alternativa de la Bienal de Flamenco, Belén Maya presentará “Romnia” el 1 de octubre en el Espacio Santa Clara a las 12h  y en la Plaza Madre Amable (Barrio de las Letanías) a las 20h. La bailaora dará voz a través de esta propuesta a voces de mujeres gitanas.

belenmaya

No perdáis la ocasión de disfrutar de esta programación flamenca porque además todo será gratuito. Solo podemos decir ¡Olé!

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (1)

  • Julio

    Perdón….igual me he perdido…..dónde está el flamenco en la Bienal??

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

defensa-de-zaragoza

Manuela de Luna: la heroína sevillana olvidada por la historia

En muchas ocasiones, la historia no hace justicia a todos por igual y margina ...

PuertaRealodeGoles

Los vecinos del Museo quieren que se reconstruya la Puerta Real

Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, presidente de la Asociación de Vecinos Museo Entorno, ha transmitido la intención ...