5 jardines de Sevilla que son auténticas joyas

portada

Sevilla es una de las ciudades españolas que cuenta con más espacios verdes. Tenemos la suerte de disponer de muchísimos jardines en los que poder ir a hacer deporte, pasear al perro o simplemente a echar el día. Además, te sorprenderá saber que el jardín público más antiguo que se conserva en Europa está en Sevilla y es la Alameda de Hércules. ¿No te crees que en Sevilla haya tantos jardines? ¡No te preocupes! Nosotros te los mostramos todos:

 

Jardines de la Buhaira

Estos jardines situados junto a la avenida de Eduardo Dato se han diseñado con la intención de reflejar el pasado hispanomusulmán de estos espacios a través de elementos tan característicos de esta cultura, como el agua y las huertas.Se pretendía hacer un complejo como Medina Azahara. Desde 1999 están catalogados como Bien de Interés Cultural. Además de algunas partes dignas de ver como la pequeña alberca y la portada de las Almenas, también puedes disfrutar en estos jardines de un pabellón neomudéjar de Aníbal González y las ruinas del antiguo palacio de la Buhaira.

jardines de sevilla
Fuente: commons.wikimedia.org

 

Jardines de Murillo

En un principio, estos jardines estaban anexionados a la Huerta del Retiro de los Reales Alcázares. Sin embargo, desde el año 1911, estos se independizaron. Algunos de los espacios más emblemáticos de estos jardines de Sevilla son la glorieta dedicada al pintor José García Ramos o la plaza de Refinadores en la que se puede ver una estatua de Don Juan Tenorio.

jardines de sevilla
Fuente: commons.wikimedia.org

 

Jardines del Parque de los Príncipes

Ubicado en el barrio de los Remedios, esta gran extensión ajardinada está repleta de praderas y una ría en la que siempre hay patos y un pequeño puente. Es uno de los lugares para correr predilectos de los sevillanos, entre otras cosas debido al buen olor que desprenden sus miles de rosas, naranjos y jacarandas. En estos jardines también podrás ver la Glorieta de Viena, espacio infantil construido como símbolo de amistad entre las ciudades de Sevilla y Viena.

jardines de sevilla
Fuente: sevilla.abc.es

 

Jardín Americano

Estos jardines situados en la Isla de la Cartuja fueron creados para celebrar la Exposición Universal de 1992. Es un jardín único en el país por la cantidad de especies americanas que alberga. Llegaron a estar cerrados durante 17 años, pero en 2010 volvieron a abrir sus puertas. Si estás interesado en conocer más a fondo este espacio verde puedes apuntarte a una de las visitas que organizan.

jardines de sevilla
Fuente: www.svqenbici.wordpress.com

 

Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla

Actualmente son Patrimonio de la Humanidad y no es para menos, ya que su variedad de plantas exóticas hicieron que la quinta temporada de Juego de Tronos se grabase entre su maleza. Los orígenes de este paraíso terrenal se remontan al siglo X cuando Abd al-Rahman III mandó construir sobre una basílica paleocristiana un palacio conocido como la Casa del Gobernador. De esta época data el jardín que sería el germen de todo: el Jardín de la antigua Casa de Contratación. Algunos enclaves imprescindibles del los jardines de los Reales Alcázares son el Estanque de Mercurio, el Jardín de la Danza, el Jardín de las Damas y el Patio del León.

jardines de sevilla
Fuente: www.porsolea.com

Fuente de la portada: www.viajejet.com

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like