El Parlamento Europeo plantea la prohibición de la tauromaquia en España

Real_Maestranza_main_entrance_Seville_Spain

Por primera vez en la historia, la tauromaquia en España podría abolirse de forma definitiva, ya que un activista a favor de los animales llevará al Parlamento Europeo esta petición. En palabras del activista, “las corridas de toros y demás festejos ni son, ni nunca han sido parte de la cultura española” .

Su petición ha sido atendida tras años de esperas, pero finalmente ha conseguido su propósito: que las instituciones europeas debatan por primera vez una propuesta formal que pueda suponer el fin de la tauromaquia española.

El activista califica esta “fiesta” como algo anacrónico, al considerar que “el hombre ha pasado de domesticar o comerse un animal a esclavizarlo y muchos pensamos que eso es inaceptable en pleno siglo XXI”. Considera que en este milenio deberíamos preocuparnos más por el bienestar animal frente a la explotación de este.

Lo que ha conseguido este activista es algo histórico, ya que no ha contado con ninguna infraestructura y ni siquiera partidos animalistas como PACMA habían llegado a este punto. Su objetivo es demostrar ante el Parlamento Europeo que los toros fueron un entretenimiento de masas en el Viejo Continente y no son una tradición eminentemente española.

Por si fuera poco, también asegura que la tauromaquia en nuestro país incumple Acuerdos Internacionales, como en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, en el artículo 10: “el derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia y amistad”, el cual es incompatible con ver el sufrimiento de un animal. Y también incumple de principio a fin la Declaración Universal de los Derechos de los Animales: “El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho”.

El trámite ya ha sido admitido, así que solo tendremos que esperar para saber si los festejos taurinos seguirán celebrándose o llegarán a su fin.

 

Fuente de la noticia: Los Replicantes 

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads