7 lugares clave para conocer el Mercado de Triana

mercado de triana

Cuando hablamos de la ruta por los lugares más conocidos del mítico barrio de Triana ya incluimos su mercado por ser además de un espacio en el que se albergan todo tipo de locales, un lugar con historia. En los bajos del mercado están los restos del Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición. Dentro del mercado podemos ver algunos vestigios de la historia como un gran lienzo del castillo, pero también tenemos la posibilidad de ir a una pescadería, probar una cerveza autóctona, degustar sushi o asistir a una obra de teatro. Como hay tanto que conocer dentro del Mercado de Triana nosotros hemos seleccionado sus 7 lugares imprescindibles para pasar un día allí:

 

1. Cervezas Taifa

Es una de las mejores cervezas artesanas de Sevilla y la mejor elección para empezar el día con las pilas bien puestas en el Mercado de Triana. En esta microfábrica cervecera se puedes ver el proceso de creación del producto y además comprar o beber in situ. Si acompañas sus cervezas con un buen jamón el resultado será de 10.

mercado de triana
Fuente: http://oclise.com/sevilla/cerveza-taifa-hecha-en-triana/

 

2. Ostrería & Sushi De Mercado

Quizá no sea el lugar de sushi en Sevilla que más destaque por su mejor servicio y simpatía, pero sí es cierto que la calidad del sushi es buena y las ostras merecen la pena. También es cierto que no es el lugar más económico del Mercado de Triana.

sushi
Fuente: commons.wikimedia.org

 

3. Bar La Muralla

No sería un lugar recomendado por la Organización Mundial de la Salud, pero sí que tendría el visto bueno de nuestro estómago, ya que el jamón ibérico está para cantarle una saeta. Por no hablar de las ortiguillas y el pescaíto frito. Es claramente uno de los mejores lugares del Mercado de Triana donde comer de lujo por un precio razonable.

Mercado de Triana
Fuente: pixabay.com

 

4. La Casa Fundida

Si eres amante del queso te arrepentirás de no haber venido antes a este local donde te encontrarás con hasta seis tipos de fondues. Hay una con pesto, que es nuestra perdición. Y si queréis comer de tapeo también es una opción más que recomendable, ya que podrás probar cosas tan variadas como carrillada al chocolate con frutos rojos o un tartar de brócoli con pasas y bacon.

Mercado de Triana
Fuente: http://www.bigoven.com/recipe/cheese-fondue/57032

 

5. Casalá Teatro

No sólo saldrás con el estómago lleno del Mercado de Triana, sino que también podrás ver una buena obra de teatro o un espectáculo de flamenco en un espacio reducido que te hará tener al artista a menos de un metro de ti. Ni en el Lope de Vega sentirás el teatro tan cerca.

mercado de Triana
Fuente: https://cultuopia.wordpress.com/2013/11/27/damorte-el-lugar-del-amor-el-mar-y-la-muerte-a-traves-de-los-cuentos/

 

6. Tapincho, vinos y tapas

Sus botellines a 1€ y sus buenas tapas hacen de este lugar una de las mejores opciones para comer en el Mercado de Triana. Las croquetas de foie y las de marisco están bastante buenas, aunque lo que más nos gustó sin duda fueron las chuletitas de cordero.

Mercado de Triana
Fuente: pixabay.com

 

7. Donde Juan Carlos

El lugar ideal para poner un buen broche final al día en el Mercado de Triana. Es un lugar especializado en gin-tonics, ya que tienen más de 80 tipos de ginebras. No te preocupes si eres de los que pone cara de asco cuando prueba la tónica porque puedes tomar una copa de cualquier cosa. Aunque reconocemos que si tuviéramos que elegir algo de este puesto nos quedaríamos sin dudarlo con sus productos menos alcoholizados: los dulces, y en concreto su increíble carrot cake.

mercado de Triana
Fuente: commons.wikimedia.org

 

 

Fuente de la portada: https://labitacoradelmiedo.wordpress.com/2013/12/08/la-nina-fantasma-del-mercado-de-triana-en-sevilla/

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

Noche terror san nicolas del puerto

Vive una noche de terror en la provincia de Sevilla

Si queréis vivir una de esas noches terroríficas que te quitarán el sueño de ...

Reales-Alcázares

7 planes para vivir el mejor julio en Sevilla de tu vida

Probablemente tengas muchos amigos o familiares que se compadezcan de ti desde su apartamento ...

guadalquivir

La doma del “Río Grande” (Parte 1)

Si hay que responsabilizar a alguien de los logros de la capital andaluza, posiblemente ...

calle San Jacinto

5 Cosas que hacer en la calle San Jacinto

Hablar de Triana sin mencionar la calle San Jacinto sería lo mismo que tomar una ...