5 tapas de Sevilla recomendables para guardar la línea

portada hummus

Siempre se ha creído que el buen tapeo no era uno de los mejores amigos de la dieta. Obviamente, unas croquetas, un montadito de pringá o unas bravas, no son el mejor aliado de un cuerpo sano, pero ni mucho menos debes renunciar a una buena tapa con una caña bien tirada (o a un tinto de verano con Casera en su defecto). Como queremos que este verano seas el cuerpo más healthy de la playa, te recomendamos 5 tapas perfectas para guardar la línea:

 

Hummus – La Fábula

El chorizo al infierno está muy bueno, pero también hay platos mucho más sanos como el salmorejo de manzana, o lo que para nosotros es lo más recomendable del local: el hummus. Esta crema de garbanzos es muy fácil de cocinar, pero a su vez muy difícil que consiga tener el toque árabe original. Sin embargo, aquí lo consiguen a la perfección.

Avda. Ronda de Triana, 31

La Fabula Sevilla
Fuente: TripAdvisor de La Fábula

 

Falso spaguetti de calabacín al pesto – No Kitchen

Este peculiar bar se caracteriza, como bien indica su nombre, por no tener fogones y en su carta podrás encontrar varios platos más que recomendables para la dieta. No debes marcharte de aquí sin probar el tartar sorpresa y la carrillada, pero también sería un delito que no probaras el falso spaguettti de calabacín al pesto, capaz de sorprender incluso a aquellos que odian las verduras.

C/ Amparo, 9

No Kitchen Sevilla
Fuente: Instagram de @no_kitchen

 

Bizcocho de kale con avellana – Fargo

Prácticamente toda la carta de este local es saludable, pero ello no quiere decir que vayas a comer solo verduras. Toda la comida es orgánica y hay muchas opciones veganas y sin gluten. Al ser un restaurante slow-food no fallarás pidas lo que pidas. Para nuestro gusto, lo mejor es el hummus de guisantes con berenjenas caramelizadas, pero es increíble lo bueno que está es el bizcocho de kale con avellana o lo que es lo mismo, la prueba de que los postres pueden ser deliciosos y sanos.

C/ Pérez Galdós, 20

bizcocho de kale y avellana
Fuente: Instagram de @pollyanywhere

 

Salmorejo de remolacha – Restaurante Ecológico Gaia

Las tapas vegetarianas como las croquetas de zanahoria y albahaca o los falafels están muy bien. También podrás descubrir las opciones “veganas” de cosas como la sobrasada. Aunque a nuestro juicio el plato estrella es salmorejo de remolacha y las croquetas de zanahoría y de albahaca. Las tartas muy buenas y contundentes, al menos la mia de pera y almendra, p

C/ Luis de Vargas, 4 y 6

Salmorejo remolacha
Fuente: https://cocinavegetarianaparatodos.wordpress.com

 

Coq & Roll Market

Este local es una mezcla entre tienda gourmet y cafetería-bar, donde lo mismo puedes comprar fruta o verdura ecológica que degustar una tarta casera o un zumo natural recién hecho. Te recomendamos encarecidamente que pruebes su brunch.

C/ Jimios, 2

Coq & Roll Market Sevilla
Fuente: Instagram de @pilarpinovecino

 

 

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

bares triana

Los mejores bares de Triana

¿Qué tendrá este barrio que ha sido cuna de artistas? Rodrigo de Triana,  los ...

Pavias

El Puntal: tapeo gourmet en el centro de Sevilla

¿No te ha pasado alguna vez que vas paseando por Plaza Nueva tranquilamente y te ...

Bar El Baratillo portada

5 Lugares del Arenal donde se come de maravilla

El Arenal y el mundo de la tauromaquia son dos cosas que siempre van ...