5 planes para un domingo perfecto en el Parque de María Luisa

sevilla-parque-de-maria-luisa

El monumento a Bécquer, el monte Gurugú, la Plaza América… El Parque de María Luisa tiene muchos rincones para perdernos y todos ellos son perfectos para desconectar del mundo. Más de un domingo estamos tirados en la cama con menos ganas de movernos que un Mister Potato, pero es una pena malgastar un día de sol en la cama. Así que a partir de ahora, cada vez que sea domingo y no sepas qué hacer más allá de ver Netflix, ten en cuenta todo lo que puedes hacer en el Parque de María Luisa:

 

1. Recorrer el parque en bicicleta o cuatriciclo

Puedes llevarte tu propia bicicleta, o bien, puedes alquilar una en el puesto que hay frente a la Plaza de España. Si quieres echarte unas risas con tus amigos, alquila el cuatriciclo, aunque te aviso que siempre hay un listo que no pedalea y deja que el resto hagamos el doble de esfuerzo.

cuatriciclo parque de maria luisa
Fuente: http://reskyt.com

 

2. Visitar el Museo Arqueológico

Hace poco nos comentaban los chicos de La Odisea de la Historia que si había un lugar atractivo y poco explotado de cara al turismo, ese era el Museo Arqueológico. La entrada es gratuita y dentro podrás ver algunas joyas como el tesoro del Carambolo o los retratos imperiales de Trajano y Adriano.

arqueologico sevilla
Retrato de Adriano. / Fuente: http://www.sevilla21.es

 

3. Picnic + Juego

Un plan compatible con todo es hacer un picnic de bocadillo y tortilla de patatas y pasar el día tumbado jugando a cualquier juego de cartas. Te recomendamos que tengas siempre a mano juegos como Sushi Go, Times Up o Timeline, que son perfectos para los domingos ociosos.

picnic

 

4. Saca tu vena fotógrafa

No hace falta que entiendas de cámaras para pasar un buen día fotografiando los enclaves más curiosos del Parque de María Luisa. Además, hay lugares tan fotogénicos, como el Pabellón de Alfonso XII, que es imposible sacarlos mal. Y si tienes Instagram, nunca viene mal darle un poco de vidilla.

Parque de María Luisa Sevilla
Fuente: https://www.azuretravel.co.za

 

5. Ruta turística

Hay joyas arquitectónicas dentro del parque como varios edificios de la Exposición del 29 o algunos monumentos dedicados a la infanta María Luisa o a escritores como Bécquer o Dante Alighieri. Te damos dos opciones: la primera es que le eches un vistazo a nuestra guía del parque y te hagas una ruta por tu cuenta y otra opción, es que busques cualquier empresa turística que organice una ruta guiada por el parque.

Monumento a Becquer Parque de Maria Luisa Sevilla
Fuente: Wikimedia

 

Fuente de la imagen de portada: Spanien-newsletter

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

calle-betis

Se abre el debate para peatonalizar la calle Betis

El Ayuntamiento de Sevilla ha retomado un debate que ya se planteó anteriormente: la ...

Itálica-La-primera-ciudad-romana-en-España-30

Itálica alcanza el máximo histórico de visitas

El pasado mes de enero, el conjunto arqueológico de Santiponce fue el segundo espacio ...

febrero en sevilla

7 planes para que este febrero en Sevilla sea único

Las excusas para quedarse en casa nunca sobran. Desde “es que estos cambios de ...