5 Lugares para ver flamenco en Sevilla

ver flamenco en sevilla

Muchos turistas acuden a Sevilla en busca de una buena actuación de flamenco. Algo lógico teniendo en cuenta que Andalucía fue la cuna de este arte. Algunas empresas turísticas, que saben la pasión del extranjero por el flamenco, les ofrecen la visita a un tablao por un precio algo elevado y que ningún sevillano paga por ver una buena actuación.

Como nosotros no queremos que a nadie lo lleven a ver un espectáculo mediocre a precio de lujo, te revelamos 5 lugares para ver una buena actuación de flamenco en Sevilla:

 

Tablao Flamenco Los Gallos

Seas o no una persona amante del flamenco, disfrutarás con las actuaciones de este tablao, ya que el local es 100% auténtico, los artistas que llevan suelen ser muy buenos y hacen un recorrido ameno por los palos del flamenco. Las actuaciones duran en torno a una hora y media, aunque se hace muy breve. El único pero que le ponemos es que la entrada tiene un coste de 35€, un precio algo elevado.

Plaza Santa Cruz, 11

Tablao Los Gallos Sevilla
Fuente: Instagram de @kashinable

Museo del Baile Flamenco

Este museo parte de una iniciativa de la bailaora Cristina Hoyos. Aquí podrás conocer la cartelería clásica de estos eventos, los zapatos de tacón que se usan o los adornos del traje de flamenca. A menudo, organizan muchos espectáculos que duran en torno a una hora. Lo bueno es que el público suele ser muy reducido, lo que hace que sea una experiencia tan íntima como especial. Además, con este plan de Fever tendrás precio especial.

C/ Manuel Rojas Marcos, 3

Museo de Baile Flamenco, Cristina Hoyos
Fuente: Facebook del Museo de Baile Flamenco, Cristina Hoyos

 

Casa de la Memoria

Los bailaores, cantantes y guitarristas que llevan son de lo mejor y siempre ponen todo el alma (más conocido como “duende”) en las actuaciones. El espectáculo dura en torno a una hora y el espacio, aún siendo pequeño, es inmejorable. Es un lugar repleto de turistas, pero no por ello se aprovechan en los precios, los cuales no superan los 18€.

C/ Cuna, 6

casa de la memoria sevilla
Fuente: Instagram de @justhehe

 

Casa de la Guitarra

El local tiene una acústica muy buena para poder disfrutar del flamenco y la exposición de las guitarras es muy curiosa. Además, si tienes la suerte de poder verlo en primera fila lo disfrutarás por partida doble. El espectáculo dura en torno a una hora y te explican cada palo antes de llevarlo a cabo.

Calle Mesón del Moro, 12

Casa de la Guitarra Sevilla
Fuente: Instagram de @wheresmyshadow

 

CasaLa Teatro

Nadie se espera que uno de los mejores lugares para ver flamenco en Sevilla sea dentro de un pequeño puesto del Mercado de Triana. El aforo es solo para 30 personas, por lo que la intimidad está garantizada, ya que el ambiente permite un gran acercamiento entre los artistas y el público. Por si fuera poco, de precio sale bastante bien. Es muy recomendable para los que quieren huir de lugares plagados de turistas.

Plaza del Altozano. Mercado de Triana (Puesto 11 y 12)

casala teatro sevilla
Fuente: Instagram de @giulianatommasi

 

 

Fuente de la imagen de portada: http://enjoyssevilla.com/asociados-enjoyssevilla/museo-del-baile-flamenco/Enjoys Sevilla

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

San Lorenzo

7 cosas que hacer en el barrio de San Lorenzo

No tenemos ningún tipo de reparo en reconocer que envidiamos a todos aquellos que ...

Noche terror san nicolas del puerto

Vive una noche de terror en la provincia de Sevilla

Si queréis vivir una de esas noches terroríficas que te quitarán el sueño de ...

escape room Sevilla

5 Escape Rooms en Sevilla para desatar tu adrenalina

Hace un par de años, solo había un escape room en Sevilla y si a alguien ...

portada

Más allá del Guadalquivir: las mejores playas cerca de Sevilla

Ya os recomendamos las mejores piscinas naturales donde podías bañarte sin salir de la ...