5 encuestas que también habrían sido de utilidad para los sevillanos

metrosol

La plataforma ‘Decide Sevilla’ ha iniciado una encuesta con el fin de que los sevillanos decidan si la próxima Feria de Abril tenga más días festivos. A nosotros nos encanta que el Ayuntamiento decida contar con nosotros para este tipo de asuntos, pero, ¿no creéis que también se podría haber hecho una encuesta con estos 5 temas?

1. ¿Se debe abrir el Metro en Sevilla?

Su inauguración vino cargada de polémica propiciada por el hecho de que descarrilase tras las primeras 78 horas de funcionamiento. Eso sumado a que gran parte de Sevilla no es accesible en metro, hace que nos preguntemos si realmente este transporte era necesario.

metro sevilla

2. ¿Elegimos el proyecto de Metropol Parasol para la Plaza de la Encarnación?

El toque de modernidad que aportan las Setas en pleno centro de Sevilla es algo que puede gustar o no, pero al margen de eso, no terminamos de entender la razón por la que se eligió el proyecto más caro (86 de millones de euros) de todos los que salieron a concurso.

setas

3. ¿Nos jugamos que Sevilla sea Patrimonio de la Humanidad en Peligro?

La Torre Sevilla, más conocida como Torre Pelli, hizo que Sevilla llegase a ser propuesta para incluirse en la lista de bienes Patrimonio de la Humanidad en Peligro, aunque finalmente no fue a parar a la lista con la condición de no realizar futuros rascacielos en zonas que afecten al patrimonio histórico.

torrepelli

4. ¿Debemos abandonar la Cartuja a su suerte después de la Expo del 92?

La Expo del 92 supuso una elevada inversión de gasto público que con el paso del tiempo se abandonó, hasta provocar que algunos pabellones estén en la absoluta ruina. Y eso por no hablar del escaso atractivo turístico que supone la Expo del 92 para los extranjeros. ¿No os parece una pena?

expo92

5. ¿Tiramos un monumento histórico para construir un centro comercial?

Sí, como lo oís. La Plaza del Duque lloró el día en el que el Palacio del Duque de Medina Sidonia fuese derribado para construir unos grandes almacenes. También fue demolido el Palacio de los Cavalieri, actual Corte Inglés de Electrónica y Ocio. ¿No os parece excesivo?

plazaduque

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

portada

¡Qué noche la de ayer!: 7 formas de superar la resaca en Sevilla

Domingo. Diez de la mañana. La resaca del día anterior está comenzando a causar ...

Cristomiel

El curioso caso del Cristo sevillano que lloraba miel

Si habéis entrado al Cementerio de San Fernando por la puerta principal es probable ...

sun coast

3 festivales de música que podrás disfrutar sin salir de Andalucía

Todo buen festivalero está acostumbrado a lidiar con temas como la ausencia de higiene ...

Reales-Atarazanas

Las Reales Atarazanas de Sevilla serán un escenario de Juego de Tronos

La productora malagueña que se encarga de la producción de Juego de Tronos en España nos ...