La copla de Paquita Rico se apaga para siempre

Fue una de las voces más importantes de la copla española y junto a sus “hermanas” Carmen Sevilla y Lola Flores una de las actrices todoterreno de la segunda mitad del Siglo XX en nuestro país. Ayer, sobre las 20:00, se apagó para siempre a la edad de 87 años Paquita Rico.

Paquita Rico ha muerto en el barrio que la vio nacer, Triana. La mítica cantante llevaba ingresada unos días en el hospital Infanta Luisa y no padecía ninguna enfermedad grave. Su cuerpo será enterrado esta tarde o mañana en función de la cantidad de personas que se pasen a velar el cuerpo.

Y es normal, Paquita no paró de hacer amigos desde que la descubrió Pepe Pinto en el ballet de Montemar (donde por cierto empezó con su amiga Carmen Sevilla). De ahí a la fama de la mano del director de cine Florián Rey. Cerca de 30 películas la convirtieron en mito y la encumbraron como “la novia de España”. Entre las destacadas, Malvaloca y ¿Dónde vas, Alfonso XII?. ¿Cómo no recordar su personaje de María de las Mercedes, consorte del rey?

Fuente: ABC

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

cirugia general

Unos sevillanos crean una nueva cirugía contra tumores

Por primera vez en el ámbito internacional, se ha diseñado una técnica quirúrgica practicamente no ...

Entrada Feria

¿Qué os pareció el Alumbrao de la Feria con Curro?

Esta Feria de Abril pasará a la historia como la Feria más larga de ...

Ola de calor Sevilla

Este jueves Sevilla vivirá la primera ola de calor del año

Cada año decimos que el verano empieza antes, pero ahora lo vamos a poder ...