Este verano vuelve el ciclo de teatro en Itálica

P-12-Teatro-de-Italica-14

En el año 2013 comenzó un programa de artes escénicas que llevaría diversas obras por teatros romanos de Andalucía (Málaga, Baelo-Claudia e Itálica). El objetivo de esta programación es resaltar el valor del pasado romano representando textos de ese período.

Si no has visto nunca una obra en Itálica, aprovecha esta ocasión, ya que ver un texto clásico en un entorno que ha perdurado durante siglos con los medios técnicos que ahora disponemos es una gozada. Además de obras de teatro romano, también podrás disfrutar de conciertos como el que ofrece la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Te dejamos con la programación para que decidas qué es lo que más te interesa. Nuestra recomendación es que pases un verano romano y veas todas las que puedas:

 

Carmen y Sevilla – 26 de julio

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla nos acercará a la obra de Georges Bizet a través de dos Suites orquestales que nos dejó el artista. La ocasión perfecta para descubrir el mito de Carmen y todos los tópicos que nos dejó el Romanticismo como la mujer fatal, la fiesta o el flamenco.

 

El asno de oro – Del 27 al 30 de julio

El autor del texto es Lucio Apuleyo, a quien se considera como uno de los padres de la novela en Roma. El argumento de la obra gira en torno a Lucio, un humano que vive dentro del cuerpo de un asno hasta que vuelve a recobrar su forma original. El asno de oro se considera un antecedente de la picaresca y es la primera vez que veremos representado este texto en un escenario.

 

Trajano. Memento mori – Del 2 al 5 de agosto

La obra comienza con una “pantomina cómica” para explicarnos el origen de Roma y avanzará en el tiempo hasta llegar al protagonista de la historia: Trajano, el primer hispano que llegó a ser emperador del Imperio Romano. Descubriremos cómo superó las dificultades que tuvo en su mandato por no ser romano, su matrimonio de intereses y las traiciones a las que tuvo que hacer frente.

 

La fiesta de las mujeres. Las Tesmoforias de Aristófanes – Del 9 al 12 de agosto

Esta comedia es una ácida crítica al machismo a través de la historia de unas mujeres que deciden castigar a Eurípides por injuriarlas en sus escritos. Es una de las mejores obras de Aristófanes, que sorprendentemente no ha perdido ni un ápice de actualidad a pesar de los siglos que han pasado.

 

Edipo Rey – Del 16 al 19 de agosto

Esta coproducción de Teatro del Noctámbulo con el 60  Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha obtenido importantes galardones como el Premio al Mejor Espectáculo y Premio del Público en el XIX Certamen Nacional de Teatro de La Rioja 2016. La obra nos contará el drama de Edipo de una forma muy humana que conseguirá introducirnos de lleno en la tragedia griega de Sófocles.

 

La asamblea – Del 23 al 26 de agosto

Esta comedia musical trata de un grupo de mujeres lideradas por Praxágoras, que decide que ellas tomen el control de la ciudad puesta que la gobernarían mejor que los hombres. Ellas y Praxágoras se infiltrarán en la asamblea disfrazadas con el fin de que los hombres voten a favor de esta medida.

programacion teatro italica

 

Las entradas se pueden comprar aquí.

 

 

Fuente de la imagen de portada: Reina & Asociados

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like