El Traga: el restaurante donde los platos son obras de arte

El Traga

Es innegable que el ser humano, antes que con la boca, come con los ojos. Hasta tal punto que siempre nos va a saber mejor el plato con una buena presentación. Porque admítelo: te entra mucho mejor un hummus de garbanzos bien emplatado que un simple puré de garbanzos (cuando viene a ser prácticamente lo mismo). Es por ello que siempre que vamos a El Traga, nos llenamos el estómago con tan solo ver unos platos que parecen hechos por el mismísimo Velázquez.

Ubicado en el número 6 de la calle Águilas, muy cerca de la Casa Pilatos, se encuentra este restaurante de tapas perfecto para tomar un buen vino y probar unos platos que van mucho más allá de las croquetas de jamón y la pringá. El espacio es moderno y tiene una cocina visible para que el público pueda ver cómo el chef Jesús Rosendo y su equipo preparan su creaciones. Es uno de nuestros lugares favoritos de Sevilla para darnos un homenaje gustativo y si todavía no lo has probado, te vamos a dar un par de razones por las que tiene que hacerlo cuanto antes.

El Traga restaurante Sevilla
Fuente: eltraga.com

Lo primero y lo más importante de todo: su carta. Es muy variada y en ella encuentras algunos platos tradicionales, pero con un toque muy original y una presentación de 10. Recomendarte un par de platos de la carta sería como elegir nuestro libro favorito de Harry Potter, prácticamente imposible. Sin embargo, vamos a intentar en la medida de lo posible, elegir los imprescindibles de sus fogones.

Dos de los platos que no deben faltar nunca en una visita a El Traga son el pulpo asado con arroz y aguacate, y el lomo bajo de vaca rubia con patatas horneadas y pimientos del padrón. Este último quizás no sea el plato más original de la carta, pero la carne es tan buena que hay que apostar por lo tradicional en este caso.

El Traga restaurante Sevilla
Fuente: Instagram de @jee_easy

Tampoco dejes de lado la reinvención del kebab en formato mini de carrillera (es de los platos más vistosos).

kebab restaurante el traga sevilla
Fuente: @lolasroom

Es importante que también pruebes el semitartar de calamar con fresas salicornia y perlas de wasabi, uno de los platos más picantes y con más sabor de la carta. Y otro mordisco merece el club sandwich, que lleva huevo de codorniz, cerdo y chili thai.

restaurante el traga sevilla
Fuente: Instagram de @yinhuaqiu

En la parte dulce de la carta es más complicado aún elegir, pero tendríamos delito si no te recomendáramos la tarta de queso deconstruida y el coulant de chocolate. Y no te preocupes por lo de “deconstruida”, que eso no equivale a pasar hambre.

el traga sevilla coulant
Fuente: Instagram de @danisq

Como consejo, si quieres ir a lo seguro reserva en su página web, ya que el local es algo pequeño.

Dicho esto, ¿a qué esperas para darle un capricho a tus ojos y a tu paladar?
Fuente: Instagram de @lei_klz

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

portada

Los bares de Sevilla con más historia

Si algo ha triunfado en los últimos años en Sevilla son los gastrobares. Es ...

japones sevilla

Los mejores restaurantes japoneses de Sevilla

Amamos todo aquello relacionado con el imperio del sol naciente, con especial hincapié a ...

Café

¡Que nadie como tú me sabe hacer café!: donde tomar el mejor de Sevilla

¿Sabías que en Portugal es normal tomarse varios cafés seguidos? Mientras que nosotros aquí ...

pastelerías de sevilla

Las mejores pastelerías de Sevilla para saltarse la dieta

A veces tenemos que olvidarnos de esas palabras tan tóxicas y perjudiciales como ‘light’, ...

Portada Vinos y Maridaje

Sevilla tiene un lugar especial para los amantes del vino

Hasta hace poco sabíamos qué significaban conceptos como la Denominación de Origen o la ...