El Corral de Comedias de Triana vuelve con lo mejor del Siglo de Oro

Corral de comedias de Triana

El pasado lunes tuvo lugar la presentación de la programación del XIII Corral de Comedia de Triana en la Sede del Distrito Triana. Esta iniciativa parte de la compañía teatral Viento Sur, que apoya el instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Koura.

Este año las representaciones tendrán lugar entre el 6 y el 15 de julio en el Antiguo Hotel Triana y tendrá un precio de diez euros por obra. Además, este año es el 25 aniversario de la compañía Viento Sur, por lo que la programación viene con propuestas muy arriesgadas y estrenos a nivel mundial como Los locos de Valencia, una obra de Lope de Vega prácticamente desconocida para el público. Se alejará del Siglo de Oro con una ambientación en los años 30-40, con una historia desarrollada en un hospital en el que todos se enamoran de todos y es complicado dilucidar quién es cuerdo y quién no. Se representará el 8 y el 9 de julio con la dirección de Silvia Beaterio y a cargo de la Compañía del Tiempo.

La compañía Viento Sur representará los próximos 11 y 12 de julio Tiempo de burlas y entremeses, con dramaturgia de Antonio de la Casa y la dirección de Maite Lozano y Antonio de la Casa. La trama de esta obra gira en torno a un grupo de comediantes del siglo XV que viajan en el tiempo viviendo toda clase de aventuras.

También podremos disfrutar del texto de Molière a cargo de la la Compañía de Sur a Sur, El enfermo imaginario, los días 6 y 7 de julio; de Las presas ibéricas, una producción de la compañía homónima protagonizada por dos folclóricas corruptas, el 13 de julio; y Ay Carmela, el drama ambientado en la Guerra Civil de La Tetera Producciones, el 14 y 15 de julio.

Puedes reservas tus entradas llamando llamando a los teléfonos 954 455 324 y 619 778 055 (de 10 a 14 horas).

¿A qué esperas para hacer un viaje en el tiempo al Siglo de Oro?

 

Fuente de la información: El Correo Web

Fuente de la imagen de portada: ABC de Sevilla

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads