Torres y García: la nueva cocina rústica en el centro de Sevilla

Torres y Garcia

Con los restaurantes sucede lo mismo que con las sagas de cine. Si te gusta la primera parte y la segunda te vuelve a encantar, con la tercera vuelves a alucinar (a no ser que sea la tercera parte de La Momia Piratas del Caribe). Es el mismo caso de los restaurantes. Si Ovejas Negras y Mamarracha son dos de nuestros restaurantes favoritos de Sevilla y ambos pertenecen al grupo Ovejas Negras Company, suponemos que su nueva creación, Torres y García (C/ Harinas, 2), estará a la altura de sus antecesores, aunque siempre está el miedo a la decepción. Sin embargo, después de cenar en el restaurante disipamos todas nuestras dudas.

La decoración de Torres y García combina un estilo moderno y casual chic con un mobiliario rústico y una iluminación tenue, por lo que el ambiente relajado está más que garantizado. El responsable de esta comodidad es Pablo Baruc, un joven arquitecto sevillano experto en interiorismo y decoración.

Torres y García Restaurante Sevilla
Fuente: Facebook de Torres y García

Su carta se define como “nueva cocina rústica” y la verdad es que no lo dicen para sonar mejor, ya que disponen de un horno de leña en el que preparan algunos platos como las pizzas o la col asada con espuma de ajo negro y vinagreta de comino y anacardos.

Nuestra recomendación: los platos no son muy grandes, así que si quieres comer bien, pide un par por comensal y comparte, porque además en la carta verás muchas cosas que no son para nada comunes. Nosotros empezamos con un arroz cremoso de verduras con albahaca y queso payoyo, que estaba espectacularmente bueno por el contraste entre la suavidad de las verduras y el sabor intenso del queso.

Torres y Garcia Restaurante Sevilla
Fuente: Instagram de @detapasporsevilla

Con el siguiente entrante también apostamos por la vida sana y probamos la burrata de buffala, acompañada con tomates ecológicos de Almería y pesto casero. Si tú eres de los que rebaña el pesto hasta no dejar ni un rastro verde, esto te encantará.

torres y garcia
Fuente: Instagram de @torresygarcia_

La camarera nos dijo que una de las cosas que más le gustaba a la gente eran los nems vietnamitas, que vienen a ser un salmonetes de roca fritos en una hoja de lechuga con cilantro y granada. Se sirven con una salsa de sweet chili con frutos rojos, los envuelves, los mojas y directos al estómago. Vamos, como si fuera un burrito, pero un poco más healthy.

nems vietnamitas Torres y Garcia
Fuente: Instagram de @torresygarcia_

Tampoco podíamos renunciar al pulpo a la parrilla con hummus agripicante de ají amarillo e higos y a la picaña con boniato asado y ensalada de cítricos. Ambos estaban de 10 y todavía derramamos una lágrima de emoción cuando recordamos el sabor de la picaña.

Torres y García restaurante Sevilla pulpo
Fuente: Instagram de @torresygarcia_

Al no ser los platos de un tamaño desorbitado, llegas perfectamente al postre sin necesidad de tener que hacer un hueco a presión en el estómago. Nosotros pedimos la bomba de chocolate (¿Quién no lo pediría con ese nombre?) y un panqueque de dulce de leche, banana estofada y helado de nata. Sí, no tenemos reparo en reconocer que nos pedimos los dos postres más saturados de azúcar de la carta, pero la gula y el ansia nos vencieron y además, no nos salió mal la jugada porque ambos estaban de muerte. Eso sí, volvemos a incidir en lo ya dicho: comparte si de una hinchazón en el estómago no quieres matarte.

@torresygarcia_.JPG2

En cuanto al precio, digamos que no es un lugar barato, pero ni mucho menos no permisible. Si quieres comer bien con vino y postre, calcula unos 25€.

Después de comer en Torres y García nos declaramos fans de la saga gastrocinematográfica de Ovejas Negras Company y estamos deseando ir a ver las secuelas próximamente en los mejores restaurantes.

 

Foto de la portada: Ovejas Negras Company

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

rollojapo sevilla

Rollojapo: vive en Sevilla el Imperio del Sabor Naciente

Por más que miraba vuelos a Japón, estos no bajaban de precio. Había barajado ...

fachada

Heladería Los Valencianos: ¡viva la dieta del cucurucho!

Cuando me preguntaban de pequeño qué quería ser de mayor, mi respuesta siempre era ...

gourmet-es (1)

6 planes en Sevilla que un buen gourmet no se debe perder

Sevilla es sinónimo de arte, cultura y, sobre todo, de buen comer. Son muchos ...