5 reinvenciones del salmorejo que debes probar en Sevilla

eladerezo

En verano, siempre que vamos a un bar seguimos el mismo procedimiento: pedimos salmorejo y a partir de ahí, decidimos el resto de los platos. Para nosotros, el salmorejo es el culmen de la perfección en la gastronomía andaluza y aunque la receta tradicional ya nos sabe a gloria, en Sevilla hemos probado reinvenciones que nos han sorprendido gratamente:

 

Salmorejo de remolacha (Vega 10)

No es casual que sea uno de los mejores bares de Triana, ya que la creatividad de sus tapas y la calidad de las materias primas con las que trabajan, hacen que Vega 10 sea de lo mejor del barrio. A destacar la pastela marroquí, el tartar de salmón y mango y el macarrón de rabo de toro. Sin embargo, también tenéis que probar su salmorejo de remolacha, el cual aparece en nuestro ranking de los mejores de Sevilla.

C/ Rosario Vega, 10

Salmorejo Remolacha
Fuente: eladerezo.com

 

Salmorejo de manzana con crocanti de manzana y jamón (La Fábula)

Este restaurante de Triana ofrece unas tapas muy variadas y a precios bastante buenos para la cantidad que sirven. Sirven una milhoja de boletus y salmón, y un hummus muy ricos, aunque para nosotros lo mejor es su reinvención del salmorejo con manzana. También hay otro de remolacha, pero nos quedamos con el primero.

Avda. Ronda de Triana, 31

Salmorejo de manzana
Fuente: Instagram de @migomezpolo

 

Salmorejo de fresas (Puratasca)

Este gastrobar hará las delicias de todos aquellos que quieran subir fotazas de comida a Instagram y por otra parte, también encandilará a tu paladar. Son imprescindibles las piruletas de chorizo, el foie y el arroz meloso, pero tampoco desmerece en absoluta su particular salmorejo de fresas. El único inconveniente es que al ser muy pequeño el local, es conveniente que reserves.

C/ Numancia, 5

salmorejo fresas Puratasca
Fuente: Instagram de @almuhada_x

 

Salmorejo de Aguacate y Plancton (La Salmoreteca)

En cuanto a variedades de salmorejo, es el mejor lugar de Sevilla. Aquí lo mismo puedes probar uno de setas y trufa que otro de aguacate y plancton. Honestamente, no es el mejor salmorejo de la capital hispalense y no es barato, pero sí que merece la pena probar un par de ellos, sobre todo, acompañados de las tortillas que preparan.

C/ Arjona. (Mercando Lonja de Barranco)

FB La Salmoreteca
Fuente: Facebook de La Salmoreteca

 

Salmorejo Verde (Dúo Tapas)

Este gastrobar de la Alameda es uno de nuestros lugares favoritos de Sevilla cuando queremos comer con los ojos y el paladar. Cuidan la presentación de hasta el más mínimo detalle y es que cosas tan sencillas como unas bravas las preparan de maravilla. En su carta podrás encontrar un salmorejo verde, que se sirve con aceitunas negras y queso feta, y está para rebañar el plato con pan hasta no dejar huella.

C/ Calatrava, 10

salmorejo verde Duo Tapas
Fuente: Facebook de Duo Tapas Sevilla

 

Fuente de la imagen de portada: El Aderezo

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads