Las 7 librerías de Sevilla con más encanto

La Jeronima Sevilla

En Sevilla los lectores empedernidos pueden encontrar un oasis de tranquilidad en los que entrar en otra dimensión al atravesar su umbral. En los últimos años, hemos visto que han surgido pequeñas librerías en Sevilla, que no se conforman con la venta de libros, sino que hacen muchas actividades como conciertos, microteatro o juegos con niños. Se denominan librerías, pero realmente estamos ante uno espacios culturales que se esfuerzan cada día por acercar la cultura a todos los sevillanos:

 

Un gato en bicicleta

Antes se encontraba en la calle Regina, pero después se muró a la calle Pérez Galdós, incorporando novedades como la cafetería. Gracias a este “gato” nosotros hemos descubierto a grandes autores desconocidos y hemos ido más allá de las letras con sus exposiciones temporales. Al igual que en el local anterior también seguirá habiendo presentaciones de libros, cursos, talleres y exposiciones. Sin duda, uno de los mejores ejemplos de cómo una librería se puede transformar en un espacio cultural. 

C/ Pérez Galdós, 22

Captura

 

La Jerónima

Es la primera “libro-taberna” que abre en Sevilla y en ella lo mismo puedes disfrutar de una cerveza artesanal que encontrar libros de pequeñas editoriales o publicaciones más independientes. Si te gusta trabajar en cafeterías-bares, este es tu sitio. Ademas, puedes llevarte en préstamo un libro a casa.

C/ Jerónimo Hernández, 14-16

 

 

El Gusanito Lector

Cada vez que entro en esta tienda con mis sobrinos, me acuerdo de la pequeña librería infantil que regentaba Meg Ryan en Tienes un e-mail. Es digno de aplauso este tipo de espacios que hacen todo lo posible por fomentar la lectura entre los pequeños combatiendo con la era audiovisual. Clubs de lectura, concurso de relatos y presentaciones de libros infantiles son algunas de las actividades que organiza esta encantadora librería.

C/ Feria, 110

librerias en sevilla

 

Birlibirloque

A diferencia de otras librerías de centros comerciales que venden libros como si de churros se tratasen, aquí se nota que su encantadora librera te vende un libro como si fuese una experiencia y te aconseja según tus gustos. No esperes los típicos estantes con los best sellers, porque si acudes aquí es para descubrir nuevas lecturas que no se conforman con entretener, sino que te cambian la vida. Como curiosidad, es una de las pocas librerías que tienen un espacio reservado para que dejes la bicicleta.

C/ Amor de Dios, 17

librerias en sevilla

 

Libreria de Ultramar

Sevilla puede presumir de tener en el Arenal una librería similar a la que había en el encantador barrio de Notting Hill. No podemos aseguraros que vayas a encontrarte a Julia Roberts rebuscando entre sus estanterías, pero si te garantizamos que si estás buscando una guía de viaje no vayas a ninguna otra librería que no sea esta. Además tienes la posibilidad de tomar un café para hacer más llevadera esta búsqueda de la guía perfecta.

C/ Carlos Canal, 46

librerias con sevilla

 

La Casa tomada

La especialidad de esta librería es el relato breve y se caracteriza por albergar una vida cultural que ya quisieran muchos centros. Si tienes alma de escritor consultad la cantidad de cursos que ofertan o sus actividades relacionadas con el audiovisual (algunas muy alejadas de la literatura). Permaneced atentos a los concursos que organizan y sobre todo, ¡enhorabuena a las responsables de este proyecto por darle a Sevilla este espacio necesario!

C/ Muro de los Navarros, 66

librerias de Sevilla

 

Rayuela

Si tenéis hijos, sobrinos o primos pequeños, no dudes en llevarlos a esta librería infantil y juvenil, que además tiene la peculiaridad de ser también… ¡Una juguetería! La atención personalizada es de lo mejor y debo confesar que venden libros infantiles de arte que a veces superan con creces a los que tuve que leer en mi época estudiantil. Sin duda, es el lugar ideal para transportarte al país de Nunca Jamás.

C/ José Luis Luque, 6

librerias de Sevilla

 

Fuente de la imagen de portada: Facebook de La Jerónima

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like