5 Lugares para comer en el Mercado de Feria

Mercado Feria Sevilla

El Mercado de Feria es una parada gourmet imprescindible en la calle homónima y una de las construcciones más antiguas de Sevilla (data del año 1719). Se alza sobre la plaza de Calderón de la Barca y está entre dos importantes edificios: el Palacio de los Marqueses de la Algaba y la Iglesia de Omnium Sanctorum.

Ir al Mercado de Feria en fin de semana es la mejor forma de conocer el ambiente sevillano más puro y de paso, degustar comida brasileña, japonesa o castiza sin salir del recinto. Si todavía no lo conoces bien, estás a tiempo con estas 5 recomendaciones de nuestros lugares favoritos:

 

Atticus Finch

Si te apetece comer hamburguesa con patatas es el mejor puesto del Mercado de Feria. Por 9€ tienes un menú con bebida, patatas, que no son las típicas congeladas  y una hamburguesa con una carne bastante buena. Los nachos para compartir tampoco están nada mal.

Hamburguesas Atticus Finch Sevilla
Fuente: Instagram de @atticusfinchburger

 

Condendê

Un pequeño local perfecto para degustar la gastronomía brasileña en formato tapas. La carne la preparan a la plancha al estilo brasileiro y el pao de queijo con chicarrón de Cádiz está de muerte. Por no hablar de las arepas, que son la principal razón por la que tienes que tapear aquí.

Arepas Condende Sevilla
Fuente: Instagram de @ediciones327

 

 

Mamá Inés

El local es muy pequeño, pero los desayunos son magníficos Es de los pocos lugares de Sevilla en los que puedes desayunar tostada de hummus. También hay tartas caseras y varios tipos de pan para que puedas desayunar como un marqués. Además, nos llamó mucho la atención que hubiera sobrasada vegana.

Mamá Inés Sevilla
Fuente: Instagram de @treatsandtrips

 

La Almadraba 

Aquí podrás probar todos los productos que deriven del atún de Barbate, desde la mojama hasta la hueva de maruca. También tienen una carta de cerveza y vino de Cádiz bastante buena. Nosotros, como enamorados de las anchoas y el caviar de erizos, más de un sábado nos tomamos un par de tapas en este puesto de gastronomía gaditana.

Almadraba Feria Sevilla
Fuente: Instagram de @iscalderon

 

Lonja de Feria

La terraza que tienen en la Plaza Calderón de la Barca es perfecta para disfrutar de una buena caña de cerveza (cuando no haya 40ºC) y de un surtido variado de tapas como el bacalao con tomate, la paella e incluso cosas más internacionales como sushi. Eso sí, personalmente preferimos la comida nacional frente a las cosas más exóticas.

Lonja de Feria
Fuente: Instagram de @lonjadeferia

 

Fuente de la imagen de portada: mercadodeferia.blogspot.com

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

portada

Adiós a la operación bikini: la mejor pringá de Sevilla

El tapeo andaluz, como cualquier arte, tiene sus grandes clásicos que nunca pasan de ...

mejor tarta sevilla

Las mejores tartas de Sevilla por las que perder la cabeza

Algunos son unos clásicos y siempre piden la clásica de galletas y chocolate, otros ...

rabo de toro

¿Dónde comer el mejor rabo de toro de Sevilla?

Es uno de los platos más tradiciones de la gastronomía sevillana. Esta receta que ...

portada

Las mejores panaderías de Sevilla

Desde aquí mandamos nuestro más sincero desprecio a todos aquellos dietistas que lo primero ...

mapacroquetero

Descubre el mapa más croquetero de Sevilla

Es un manjar digno de reyes y un capricho culinario al que nadie nos ...

Waniyanpi

La primera pastelería para mascotas de Andalucía está en Sevilla

Siempre es una buena noticia para los golosos saber que abren una nueva pastelería ...