5 lugares de Sevilla alternativos para empezar la noche

El Gallo Rojo

Más de una vez hemos escuchado que si es que Sevilla no tiene la cantidad pubs alternativos de Madrid o que Barcelona es mucho más hipster que Sevilla. Cuando alguien nos dice eso lo primero que hacemos es echarle la cruz y lo segundo decirle, “¿tú te has parado a pensar que Madrid y Barcelona son ciudades mucho más grandes? ¡Inteligente!”. Tras esta pequeña dosis de odio pasamos a recomendarle alguno de los lugares de Sevilla más alternativos para que así se traguen sus palabras  descubran la Sevilla más moderna:

 

1. Naima Cafe Jazz

Aunque en tu Spotify no suene nada de jazz, disfrutarás igual en este local porque el ambiente es estupendo y el hecho de oír la música en directo hace que sea más especial. Las copas no se pasan de precio, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en la Alameda. Los conciertos suelen empezar a las 21 horas y suelen durar hasta la medianoche, por lo que es el local perfecto para empezar una noche de fin de semana.

C/ Trajano, 47

naima jazz sevilla
Fuente: FB de Naima

 

2. Gallo Rojo

Por la tarde es un local alternativo muy recomendable para tomar un café tranquilamente, pero todavía nos gusta más de noche para tomar una copa. La decoración es de las que ahora se llevan de moda con muebles antiguos, así que si te gusta lo retro aquí estarás de maravilla. Además de ser una cafetería-pub, suelen tener conciertos, recitales, sesiones de cortos o exposiciones. Te recomendamos que te pases cualquier fin de semana y descubras el ambientazo que hay.

C/ Viritato, 9

gallo rojo Sevilla
Fuente: www.whatthefriends.com

 

3. Garlochí

No encontraréis en todo el mundo un local tan auténtico y vintage como este. En las paredes hay reliquias como retratos de la Duquesa de Alba y una selección de Cristos y Vírgenes que le dan un encanto especial al bar. Te obligamos animamos a que pidas un chupito de sangre de Cristo, el brebaje estrella de la casa. Eso sí, el local no es barato precisamente, especialmente si tienes en cuenta que una Cruzcampo te puede salir por 3€.

C/ Boteros, 26

garlochi sevilla
Fuente: Flickr de Cristina Yuki Ota Cabrera

 

4. Habanilla Café

Hace muchos años se llamaba La Rana Bailarina y era un antro. Sin embargo, poco a poco se fue haciendo al público alamedero y ahora es de los locales que más apuesta por los conciertos en directo. Para nosotros es uno de los mejores lugares en los que sentarnos a disfrutar de una buena cerveza.

Alameda de Hércules, 63

habanilla sevilla
Fuente: FB de Habanilla

 

5. La Bicicletería 

El que puede ser el lugar más alternativo de Sevilla organiza actividades culturales de todo tipo: teatro, conciertos, danza y charlas muy interesantes. La decoración del local es un poco añeja e incluso kitsch, pero eso le da más encanto aún. Te avisamos que una vez que entres puedes no salir hasta la madrugada.

C/ Eduardo Marquina, 1

Bicicletería Sevilla
Fuente: www.masmenos.esbicicleteria

 

Fuente de la portada: I know a little place in Seville

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads