Llega a Sevilla el festival que une la ciencia y la cerveza

Pint-of-Science

¿Te gusta la cerveza? ¿Y la ciencia? Basta con que cumplas una de los dos requisitos anteriores para que apuntes en tu calendario los días 15, 16 y 17 de mayo porque llega la tercera edición de Pint of Science, el evento que consigue congregar año tras año a investigadores y ciudadanos de a pie en los bares. Este 2017 se celebra en más de 100 bares de 42 ciudades españolas y participan más de 370 científicos.

Clara Grima, profesora de la Universidad de Sevilla, aseguraba al ABC que “en Sevilla ya hemos comprobado que a la gente le gusta que le hablen de ciencia en los bares”. Desde octubre de 2013 se han reunido cada 15 días en el Bulebar Café de la Alameda y se juntaban con gente interesada en la ciencia.

En esta tercera edición, los bares participantes en el Pint of Science son 3: Bulebar Café (Alameda de Hércules, 83), Gallo Rojo (Madre María de la Purísima, 9) y la Sala El Cachorro (Procurador, 19).

CroppedImage990625-NR-17-04-03-012

En las charlas habrá cabida para cualquier tema de índole científica, desde el funcionamiento del cerebro hasta el Universo, la tecnología o las ciencias sociales. Y no pienses que esto va a ser como una clase de biología o química a la vieja usanza porque los temas serán mucho más amenos y curiosos. Por ejemplo, podréis saber el por qué de la barriga cervecera o qué tiene que ver la genética con el deporte, el sexo y el rock’n’roll.

Lo importante de este festival es que pierdas la vergüenza y no tengas reparo en preguntarle cualquier cosa que se te ocurra a los investigadores, ya que esta es la esencia del evento.

Así que ya sabes, del 15 al 17 de mayo podrás preguntar todo aquello que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a decir. ¡Y además con una cerveza en la mano! ¿Qué más se puede pedir?
Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Pint of Science 

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

Portada

De ruta por los pueblos de Sevilla: 7 cosas que hacer en Estepa

Muchos lo conocerán por su industria de mantecados, pero también es conocido por ser ...

Reales-Alcázares

7 planes para vivir el mejor julio en Sevilla de tu vida

Probablemente tengas muchos amigos o familiares que se compadezcan de ti desde su apartamento ...

junio en sevilla

Los mejores planes para este junio en Sevilla

La llegada de junio viene acompañada del momento más duro que un sevillano tiene ...

calle San Jacinto

5 Cosas que hacer en la calle San Jacinto

Hablar de Triana sin mencionar la calle San Jacinto sería lo mismo que tomar una ...