‘Er Prinzipito’, la traducción andaluza que cabrea a las redes

Er Prinzipito

El pasado martes se presentó en Sevilla ‘Er Prinzipito’, una traducción al andaluz de la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry, El “libro” está editado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores y es una obra del antropólogo Jesús Porras, un antiguo concejal de la localidad de Mijas.

Por si fuera poco, la presentación del libro fue acompañada de una invitación bastante curiosa: “Ô imbitamô a la presentasión der libro klásiko de “Er Prinzipito” en su tradusión a l’andalú po e l’antropólogo Huan Porrah. Arremetiendo ke será una oportuniá unika pa poé difrutá de la filosofía ke mana er libro a trabé de nuettro idioma andalú.”

Er Prinzipito

Muchos pensaréis que este libro se trataba de una obra o una noticia de El Mundo Today, pero, ¡error! El libro editado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) es una realidad y se puede comprar a través de Amazon por un módico precio de 14,77€. ¡Tomad nota para los próximos cumpleaños o aniversarios que tengáis a la vista!

La obra se ha maquetado, diseñado y publicado en la editorial alemana Tintefass, que ya ha traducido El principito a otras “lenguas minoritarias”.

Por supuesto, la reacción en redes sociales no se ha hecho esperar y es que esta revisión de El principito ha encendido a más de uno.

 

Fuente: El Mundo

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

italica

Itálica empieza la carrera para ser Patrimonio de la Humanidad

Civisur, la asociación civil que conforman profesionales malagueños y sevillanos, aprovecha el 1900 aniversario ...

filologos-academia-andaluza-de-la-lengua

Dos sevillanos quieren crear la Academia Andaluza de la Lengua

Desde el pasado marzo se trabaja en una iniciativa cuyo objetivo final sería la ...

calor en sevilla

Alerta naranja por la segunda ola de calor en Sevilla

Hace poco tuvimos una de ola de calor que activó todas nuestras alarmas. Con ...

Pedro Zerolo

Una zona de la Alameda de Hércules se llamará Plaza Pedro Zerolo

El PSOE se unió a la solicitud que presentó la Asociación Adriano Antinoo para ...