El Antiquarium celebra el 1900 aniversario del emperador Trajano

columna-trajana-relieve_opt

El Antiquarium de Sevilla será el escenario donde se represente la obra Trajano Optimus Princeps, por el 1900 aniversario del nacimiento del emperador. El ICAS y la compañía teatral La Imperdible serán los encargados de llevar a los restos romanos la vida de uno de los grandes emperadores hispanos.

La obra se representará del 16 de mayo al 24 de junio y las funciones tendrán lugar de martes a sábado a las 21 horas. Se podrán conseguir las entradas desde el 28 de abril a través de www.icas-sevilla.org.

teatro trajano optimus princeps

La Imperdible hace este tipo de espectáculos desde hace 20 años en recintos monumentales, ya sean textos dramáticos o adaptaciones de historias, leyendas o personajes. Con el tiempo, se demostró que los espectáculos que mezclaban las artes escénicas con el patrimonio monumental eran todo un éxito.

Trajano Optimus Princeps está escrita y dirigida por José María Roca, mientras que el emperador es interpretado por Moncho Sánchez-Diezma y Belén Lario de Blas, como Pompeya Plotina. La música original corre a cargo de David Ruiz y José María Roca, mientra que Clara Campos y David Ruiz son los musicos que tocarán en directo.

El punto de partida de la obra es el momento en el que Trajano vuelve triunfante a Roma tras conquistar la Dacia y sufre un ictus que le provoca graves secuelas con enfermedad. Su esposa, Pompeya Plotina, aprovechará este momento de debilidad para convencer a su marido de que el mejor sucesor para el Imperio es Adriano. Sin embargo, Trajano no confía en nadie.

Fuente: Sevilla Actualidad

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply