El Antiquarium celebra el 1900 aniversario del emperador Trajano

columna-trajana-relieve_opt

El Antiquarium de Sevilla será el escenario donde se represente la obra Trajano Optimus Princeps, por el 1900 aniversario del nacimiento del emperador. El ICAS y la compañía teatral La Imperdible serán los encargados de llevar a los restos romanos la vida de uno de los grandes emperadores hispanos.

La obra se representará del 16 de mayo al 24 de junio y las funciones tendrán lugar de martes a sábado a las 21 horas. Se podrán conseguir las entradas desde el 28 de abril a través de www.icas-sevilla.org.

teatro trajano optimus princeps

La Imperdible hace este tipo de espectáculos desde hace 20 años en recintos monumentales, ya sean textos dramáticos o adaptaciones de historias, leyendas o personajes. Con el tiempo, se demostró que los espectáculos que mezclaban las artes escénicas con el patrimonio monumental eran todo un éxito.

Trajano Optimus Princeps está escrita y dirigida por José María Roca, mientras que el emperador es interpretado por Moncho Sánchez-Diezma y Belén Lario de Blas, como Pompeya Plotina. La música original corre a cargo de David Ruiz y José María Roca, mientra que Clara Campos y David Ruiz son los musicos que tocarán en directo.

El punto de partida de la obra es el momento en el que Trajano vuelve triunfante a Roma tras conquistar la Dacia y sufre un ictus que le provoca graves secuelas con enfermedad. Su esposa, Pompeya Plotina, aprovechará este momento de debilidad para convencer a su marido de que el mejor sucesor para el Imperio es Adriano. Sin embargo, Trajano no confía en nadie.

Fuente: Sevilla Actualidad

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

el triunfo de baco

Los 5 mejores pintores sevillanos de la historia

Sevilla tiene miles de atractivos turísticos gracias a grandes artistas que nacieron siglos atrás ...

belenes sevilla

Mapa de los Belenes de Sevilla 2016

La Asociación de Belenistas de Sevilla se fundó en 1978 con el fin de ...

Hospital de los Venerables Sevilla

7 Curiosidades del Hospital de los Venerables

Bien de Interés Cultural, Patrimonio Histórico de España y un importante edificio barroco del ...

avenida

La Noche Europea de los Investigadores llega a Sevilla

Este viernes 30 de septiembre llega a Sevilla un plan para todos aquellos que ...

triana nombre

¿Sabes por qué Triana se llama así?

Hay muchas teorías en torno al nombre de Triana, aunque algunas tienen más credibilidad ...