Dime qué sevillano eres y te diré dónde comes

comer en sevilla

Muchos pensarán que lo que nos llevamos al estómago y nuestra personalidad no tiene nada que ver. Sin embargo, cada vez hay más estudios de la Universidad Musabia que aseguran que nuestro carácter determina que nos pidamos unas bravas o unas espinacas con garbanzos. Basándonos en esta hipótesis, hemos hecho una selección de perfiles sevillanos y hemos indagado en los lugares en los que comen.

¿Hemos acertado contigo?

 

Resultado de imagen de hipster boy png

Hipster

Bajo su densa barba y sus gafas de pasta se esconde un paladar arriesgado e innovador. Disfruta con los sabores arriesgados, le flipan los restaurantes que fusionan gastronomías y siempre comerá con palillos en un asiático. Aprovecha cualquier ocasión para subir a Instagram su comida. Eso sí, tampoco abandona las viejas costumbres y más de una vez se pide huevos fritos con patatas (pero eso no lo sube a Instagram.)

¿Dónde come? Chifa Tapas (Barco, 2), Perro Viejo (Arguijo, 3), La Brunilda (Galera, 5), Nazca (Baños, 32), Los Palillos Bar (Huelva, 22) y La Cacharrería (Regina, 14)

¿Su comida favorita? El sushi, el ceviche, el steak tartar y en general, todo aquello que esté crudo y quede bien en cámara.

Fiestero

Para este tipo de persona hay dos mandamientos de obligado cumplimiento: santificarás las fiestas del fin de semana y no renunciarás a un solo día de feria. Le encantan los bares con vidilla, en los que se tapea de pie y se piden tantas cañas como tapas. Lo que más le importa es que haya buen ambiente allá donde vaya.

¿Dónde come?  La Gitana Loca (Cuesta del Rosario, 8), Ovejas Negras (Hernando Colón, 8), Mamarracha (Hernando Colón, 1-3), Bodega Dos de Mayo (Plaza de la Gavidia, 6) y Las Golondrinas 2 (Pagés del Corro, 76).

¿Su comida favorita? Unas bravas, las anchoas, los gambas a la plancha, la ensaladilla y un pincho de tortilla de papas.

Tradicional

Lo primero que hace por la mañana es encender la radio y, acto seguido, baja a desayunar el bar de la esquina con sus compañeros de batallas. Comenta las noticias, grita lo inútiles que son los políticos y nunca renuncia a su café con mollete de jamón y tomate. Nunca va a restaurantes exóticos y argumenta que no le gusta comer “gato grito”. Rara vez lo verás en un gastrobar.

¿Dónde come? Casa Paco (Alameda de Hércules, 23), Bodeguita Antonio Romero (Antonia Díaz, 19), El Rinconcillo (Gerona, 40), Bar Alfalfa (Candilejo, 1) y La Flor de Toranzo (Jimios, 1 y 3).

¿Su comida favorita? Montadito de pringá, espinacas con garbanzos, pescaíto frito, paella, jamón ibérico y croquetas.

Artista 

Tiene una sensibilidad especial para captar la realidad, ya sea con un pincel, una cámara o un micrófono, y por supuesto, su paladar es tremendamente afinado. Le encantan los gastrobares y le gusta combinar lo salado con lo dulce. Nunca le oirás decir “no pidas eso que no me gusta”, ya que no tiene barreras a la hora de probar nuevos sabores. Su zona favorita para salir a cenar es la Alameda y valora mucho la presentación de los platos.

¿Dónde come? Eslava (Eslava, 3), Panrallao (Divino Redentor, 5), El Rincón de Beirut (San Fernando, 21), Mamá Bistró (Mateos Gago, 9) y Red House Art & Food (Amor de Dios, 7).

¿Su comida favorita? Huevos con trufa, el queso oloroso, el cuscús y la tarta red velvet.

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like