5 lugares de Sevilla donde comerás de forma sana

contenedor-restaurante-sevilla

Todos los expertos nutricionistas coinciden en que algunas de las frases más utilizados por los españoles son “el lunes empiezo la dieta sí o sí” o “esto después lo rebajo en el gimnasio”. Si en algo coincidimos el 99% de los humanos es que a todos nos gusta abrir el pico a todas horas. Hasta a ti, que seguro que eres de los que dice que te gusta comer sano, pero después te paras en el escaparate de La Campana siempre que pasas y lo miras con una gula insoportable.

Como sabemos que ya mismo te vas a Chipiona o Matalascañas, queremos que llegues allí como El Barrio pa’ Madrid: sin remordimiento. Por eso, te recomendamos estos 5 lugares de Sevilla donde podréis comer de forma sana y deliciosa:

 

Fargo

Comer sin grasas no es un sinónimo de pasar hambre y eso nos lo demuestra este local al que siempre que vamos nos sorprende algún plato. Los camareros son muy atentos y la comida de lo mejor que hay si te gusta lo ecológico. Todos los platos están muy elaborados y hay una gran variedad para todos los gustos. Si vas por primera vez te recomendamos el hummus de guisantes con berenjenas caramelizadas o el taboulé de quinoa, aunque es importante que dejes un hueco para sus curiosos postres como el mousse de chocolate al Roiboos y zumo de uva negra con nugatinas de cacahuetes. En cuanto al precio medio, se puede comer bien por unos 20€ por cabeza.

C/ Pérez Galdós, 20

Fargo

 

ConTenedor

Al igual que existen los fast-food, también existen los restaurantes slow-food en los que preparan cada plato con dedicación y con los mejores ingredientes que se pueden encontrar en el mercado. ConTenedor pertenece a este segundo grupo. Es importante que reserves cuando vayas porque se suele llenar. Es uno de nuestros lugares favoritos de Sevilla para días en los que no queremos dar un buen homenaje. Obviamente, no es barato, pero absolutamente todo es una delicia y los platos van cambiando según los productos de temporada.

C/ San Luis, 50

ConTenedor Sevilla

 

Just Good

La relación calidad-precio de este local está muy bien, ya que la comida es barata pero saludable y bastante buena. A nosotros nos gusta mucho la ensalada chipriota que lleva espinacas, queso de cabra, bacon de pavo, nueces y cebolla caramelizada. Aunque las hamburguesas y los pots están muy bien también. Además, lo puedes elaborar todo a tu gusto.

C/ Avión Cuatro Vientos, 1

Just Good Sevilla

 

El Rincón de Beirut

Este restaurante de comida libanesa es la mejor opción si eres de los que les gusta probar nuevos sabores, aunque la carta también tiene platos más normales para aquellos más delicados. Los platos son bastante abundantes y con un par acabas que no te puedes mover del asiento. Lo bueno es que la comida libanesa usa muchas verduras y legumbres, así que no se hace nada pesado. Nosotros siempre que vamos acabamos satisfechos y pedimos mucho el arroz con pollo, berenjenas, coliflor y almendras y el showarma, aunque es mejor que le pidas consejo a sus camareros que os atenderán encantados.

C/ San Fernando, 21

RincondeBeirut

 

Coreano Moon

Estamos seguros de que una vez que vayas repetirás porque este coreano nunca defrauda. No vayas pensando que es el típico restaurante asiático porque no tiene nada que ver. La carta es bastante amplia, así que lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar y probar lo más exótico. Nuestra perdición son los empanadillas al vapor. Imprescindibles.

Avenida Menéndez Pelayo, 18

Moon Sevilla Coreano

 

Fotografía de portada: @contenedor

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply