10 cosas refrescantes que hacer en Sevilla cuando llega el calor

@aireancientbaths

No hay palabras para describir lo duro que es pasar un verano en Sevilla, pero lo que sí hay es formas de sobrevivir cuando el calor amenaza. Como no queremos que te fundas cual bombón, te recomendamos estos 10 refrescantes planes para combatir las altas temperaturas:

 

1. Un chapuzón en un parque acuático

Agua Mágica y Aquopolis son las mejores opciones si queremos pasar un día entre toboganes de agua y piscinas de olas. Eso sí, ¡no olvides echarte protección solar si no quieres acabar como el cangrejo de  La Sirenita!

Agua Mágica Sevilla
Fuente: Instagram de @akenji100_oficial

 

2. Helados a puñados

Un helado no entra mal en cualquier época del año, pero lo bueno es que en verano encima tenemos la excusa perfecta para comernos una tarrina sin remordimiento. Además, es imposible no caer en la gula con las heladerías sevillanas que tenemos.

Heladeria Bolas Sevilla
Fuente: Instagram de @globalfood_diary

 

3. A falta de playa, buenas son piscinas naturales

Una de las mejores formas de protegerse ante una ola de calor inminente es ir a cualquiera de las piscinas naturales que se encuentran en la provincia de Sevilla. Te ahorrarás todos los inconvenientes de las piscinas públicas como soportar al niño que se tira haciendo la bomba o compartir el agua con mil personas más.

piscinas naturales Sevilla
Fuente: http://mapio.net/pic/p-15428835/

 

4. Terraza a la fresca

Todos los médicos recomiendan estar hidratados en todo momento, así que es importante que sigas esta prescripción médica y a la mínima que te caiga una gota de sudor, corre de forma urgente a una terraza y pídete una caña. Y ya que estás, de paso come algo ligerito para acompañarla como un montadito de pringá o unas bravas.

cervezas sevilla
Fuente: Instagram de @maximebataille

 

5. Cine de Verano a la vieja usanza

Seguro que tus padres y abuelos te han hablado mil veces del encanto que tenían los cines de verano sevillanos. Por suerte, las buenas costumbres nunca se pierden y en Sevilla hay más de un cine de verano como el de la Diputación, el del Parque de María Luisa o el del Centro Comercial Zona Este.

parque de maría luisa sevilla cine de verano
Fuente: http://rcpineda.com/el.club/actualidad/programacion.cine.de.verano

 

6.  Sevilla a golpe de remo

Nunca es tarde para hacer un tour en kayak por Sevilla y descubrir tu ciudad desde otra perspectiva. Y no te preocupes si tus habilidades de remo son nulas. Pocahontas tampoco aprendió a remar en dos días y por ello, es importante empezar poco a poco con algún curso de iniciación.

kayak sevilla
Fuente: andalucia.org

 

7. Spa para cuidar tus 5 sentidos

No hay una mejor forma de hacerle frente al calor que un buen spa. A nadie le disgustan los masajes y poder relajarse con aguas termales, así que, ¿por qué no le das la oportunidad a uno de estos balnearios?

spa aire de sevilla
Fuente: Instagram de @bummardi

 

8. Playas nudistas 

Ir a una playa nudista tiene muchas ventajas: podrás estar como Dios te trajo al mundo, no se te quedará la marca del bañador o el bikini cuando tomes el sol y no tendrás que preocuparte de soltar arena en casa. Cerca de Sevilla hay muchas playas nudistas, aunque la más conocida es Rompeculos (no se llama así por lo que crees, mente sucia).

Playa de Rompeculos
Fuente: Instagram de @fernando_sab

 

9. Visitas nocturnas teatralizadas en el Real Alcázar

Como todos los veranos, el Real Alcázar organiza unas rutas teatralizadas por la noche en las que podrás conocer el conjunto monumental como nunca antes. Si te interesa, aquí tienes toda la información.

Fuente: actidea.com.es
Fuente: actidea.com.es

 

10. De fuente a fuente y me mojo delante de la gente

Aviso: solo se debe recurrir a este plan refrescante si tu temperatura corporal es la de la Antorcha Humana. El agua de las fuentes de Sevilla no es precisamente limpia, pero siempre puedes darte un bañito en la fuente de Puerta de Jerez o en la de Plaza de España. Pero ¡ojo!, no nos hacemos responsables del tercer ojo que pueda aparecer en tu cara.

ola de calor sevilla
Fuente: http://www.lainformacion.com

 

 

Fuente de la imagen de portada: Instagram de @aireancientbaths

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

Reales-Alcázares

7 planes para vivir el mejor julio en Sevilla de tu vida

Probablemente tengas muchos amigos o familiares que se compadezcan de ti desde su apartamento ...

Festival de la Danza y la Cultura India

Este finde Sevilla celebra el I Festival de Cultura India

Por primera vez en la capital andaluza, Sevilla acogerá los próximos días 26 y ...

carmona3

De ruta por los pueblos de Sevilla: 7 cosas que hacer en Carmona

Ya os contábamos en artículos anteriores que el encanto de Sevilla no se encontraba ...