Torrijas fantásticas y dónde encontrarlas en Sevilla

torrija

La Semana Santa se acerca y con ella el olor a incienso, el llamador y lo que más no gusta de ella: la torrija. Este dulce de Cuaresma es un manjar que incita a miles de sevillanos y turistas a saltarse la dieta y es que basta con darle un bocado a uno para perder el sentido, sobre todo, si se trata de una de las mejores torrijas de Sevilla: 

 

Confitería La Campana

La confitería con más renombre de Sevilla prepara unas torrijas que hacen las delicias de todos los que seamos amantes de este dulce santo. Las preparan siguiendo una receta centenaria al estilo andaluz con almíbar por encima y tienen miles de adeptos. Tampoco desaprovechéis la ocasión de probar sus pestiños.

C/ Sierpes, 1-3

torrijas la campana
Fuente: http://confiterialacampana.com

 

Perro Viejo

Toda la carta del restaurante es una exquisitez, pero sin duda, uno de los postres más reclamados es la torrija con helado sobre base de tiramisú. A su vez, recomendamos que la pidáis para compartir, ya que no se trata de un dulce ligerito precisamente.

C/ Arguijo, 3

perro viejo sevilla torrija
Fuente: https://www.yelp.com/biz/perro-viejo-sevilla

 

Manu Jara

Es una de nuestras pastelerías favoritas de Sevilla y merece la pena hacer una visita en esta época del año sólo por sus torrijas. Las elaboran con pan de masa brioche y las dejan dos días en leche con anís, limón y cardamomo, mientras que las de vino llevan una selección de moscateles, toques de cítricos y miel de la Sierra de Aracena. ¡Una delicia!

C/ Pureza, 5

manu jara torrijas
Fuente: Facebook de Manu Jara

 

 

Suitcake

Cuando creíamos que una torrija no podía ser más sublime, llega Suitcake y la combina con chocolate, crema o nutella. Pensaréis que es una bomba para nuestras arterias, pero tranquilos, ya que aquí en vez de freírlas las hacen a la plancha, por lo que no hay aceite.

C/ Presidente Cárdenas, 10

TorrijaSuitcake
Fuente: Facebook de Suitcake

 

Casa Robles

Tiene una de las mejores cartas de postres de toda la capital hispalense. Preparan las torrijas de vino o leche, con miel y con azúcar. Da igual en la variedad que las probéis porque en cualquiera de sus versiones están de toma, pan (de torrija) y moja.

C/ Alvárez Quintero, 58

Casa Robles torrijas
Fuente: Facebook de Casa Robles
Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply