Los trabajadores de Metro de Sevilla convocan huelga para la Feria de Abril

Metro Feria de Abril

Si llegar a la Feria de Abril en transporte público ya era una odisea, todavía lo será más con la huelga que ha decidido promover la plantilla de la sociedad Metro de Sevilla desde 00:00 del viernes 28 de abril a las 00:00 horas del 5 de mayo. Esta medida afectará profundamente a los servicios extraordinarios que había programados para la Feria.

El  comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla ha informado a través de un comunicado que el hecho de que la Feria se celebre de sábado a sábado provoca que haya que prestar un servicio especial ininterrumpido “desde el sábado 29 de abril hasta el domingo 7 de mayo”.

Esta alteración respecto a años anteriores implica que la plantilla pase «de prestar siete días de servicio especial de Feria de 24 horas, a nueve días de servicio especial ininterrumpido, lo que conlleva una modificación sustancial de los turnos, horarios y carga de trabajo, afectando sustancialmente a la conciliación familiar de los trabajadores y aumentando el estrés laboral»

El comité de la empresa ha señalado que era necesario negociar un acuerdo de compensación y pese a los contactos y reuniones con la representación de la empresa no se ha llegado a ningún consenso. Es por ello que la plantilla ha decidido optar por una huelga que, sin duda, afectará en gran medida a la Feria de Abril.

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Trenvista

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

portada

10 formas de hacer deporte sin tener que pagar un gimnasio

Se acabaron las excusas como “yo es que tengo que hacer deporte, pero un ...

turismo semana santa sevilla

Sevilla es el segundo destino nacional en Semana Santa

La Semana Santa está tan cerca que todavía no somos conscientes de que faltan ...

feria de abril

7 consejos para sobrevivir a la Feria de Abril de Sevilla

Si hay una fiesta estereotipada en Sevilla esa es la Feria de Abril. Para ...

base secreta rectorado

Desentierran una base secreta bajo el Rectorado

Sevilla es una ciudad que siempre tiene algo nuevo que ofrecernos y esta vez ...