Hoy se inaugura la exposición del 25 Aniversario de la EXPO 92

expo-92-33

Este 20 de abril se conmemora el 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla del 92 con varias actividades que nos recordarán lo que supuso este evento para la ciudad. Una de ellas será la muestra en el Pabellón de la Navegación, donde podremos ver multitud de objetos que permanecían guardados.

Los objetos que veremos en la Exposición Conmemorativa XXV Aniversario han sido recopilados por comisarios de la exposición o los guardaba AGESA. A través de las piezas expuestas reviviremos los cambios que experimentó Sevilla en un corto período de tiemo para poder acoger la Exposición Universal.

A raíz de este 25 aniversario, el Parque Magallanes —el nuevo parque fluvial entre el puente del Cristo de la Expiración y el pabellón de los Descubrimientos— se abrirá en el mes de abril y se enlazará con otros jardines de la Cartuja, como el jardín Americano, el cual se encuentra en fase de recuperación.

parque Magallanes
Parque Magallanes (Fuente: Twitter de @SEVILLECAPITAL)

A lo largo de los 176 días que durará el aniversario, tendrán lugar en Sevilla dos importantes reuniones: una en la que participarán la ciudades hermanadas con Sevilla y otra en la que se reunirán las ciudades sedes de exposiciones, con el fin de crear un círculo que englobe a todas.

Hasta finales de 2017 podremos seguir disfrutando de otras actividades en Sevilla con motivo de la EXPO 92 como talleres, conferencias, exposiciones, jornadas de puertas abiertas y eventos conmemorativos.

Desde Sevilla Secreta os mantendremos informados de todos los eventos, así que permaneced atentos porque este año La Cartuja volverá a recuperar el esplendor de antaño.

 

Fuente de la noticia: RTVE 

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

Retablo_virgen_mareantes_1_Alcazar_Seville_Spain

Patrimonio Nacional quiere llevarse de Sevilla varias obras de arte

La Virgen de los Mareantes es una obra del pintor nórdico Alejo González que realizó ...

casanatalvelazquez

Casas sevillanas en las que nacieron personajes célebres

Hemos hecho rutas por barrios (Triana, Macarena), por los lugares que todavía se conservan ...

portada

5 gloriosos edificios de Sevilla que fueron destruidos

Guerras, incendios, terremotos o incluso una empresa comercial pueden ser los causantes por los ...