“¡Una caña jefe!”: Los 5 mejores lugares para cervecear en Sevilla

Cerveza Salvador

Gritaba William Wallace antes de luchar contra los ingleses: “¡Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán… ¡¡La caña de cerveza!!”

Bueno, puede que hayamos alterado un poco la historia original, pero de lo que no hay duda es que el héroe escocés disfrutaba de una buena caña de cerveza entre whisky y batallas. ¿O acaso hay alguna persona sobre este planeta que no le guste este zumo de cebada? Vale, sí, las hay, pero esta gente no sabe lo que se pierde. Una caña de cerveza la recomiendan 10 de cada 5 médicos, así que la próxima vez que te tomes una no pienses en la barriga cervecera; piensa que le estás haciendo un bien a tu salud. Y como nosotros queremos que tengas una salud de hierro te vamos a hacer una ruta cervecera certificada por los mejores sevillanos:

 

1. La Cata

Es uno de nuestros lugares favoritos cuando acabamos nuestra jornada laboral. Nos encanta porque tiene ese punto de bar auténtico, está muy cerca de la Alfalfa y lo mejor: sirve la cerveza en unos pequeños barriles helados que hacen que esta te sepa a néctar de los dioses. Además, si te entra el apetito tienes un par de montaditos para matar el gusanillo.

C/ Boteros, 28

 La Cata Sevilla
Fuente: Instagram de @francm_9

 

2. El Tremendo

Ambientazo se queda corto para definir cómo está a rebosar de gente este local a todas horas. Este bar de barrio es perfecto para empezar con un par de cañas la noche. Es un clásico pedir un par de cañas y chochitos (altramuces), pero si quieres comer algo pregúntale a Paco si tiene albóndigas de choco o revuelto de oca al estilo tremendo. ¡Descubrirás que el nombre del bar le hace justicia!

C/ Previsión, 19

El Tremendo Sevilla
Fuente: http://sevilla.abc.es/gurme/bares-y-restaurantes/sevilla/el-tremendo-calle-san-felipe-sevilla/

 

3. El Chiringuito

Este peculiar bar de Sevilla tiene una especie de embrujo que te obliga a pedir una caña tras otra. El local es muy pequeño, pero en el ambiente siempre se respira el flamenco gracias a sus mesas de lunares, las macetas en la pared y a más de uno que se pone a tocar la guitarra. Los dueños tienen mucho arte y la tortilla de patatas está que se sale. Y lo mejor de todo: es barato no, lo siguiente.

C/ Huelva, 36

el chiringuito sevilla
Fuente: RTVE – Programa “Vivan los bares”

 

4. La Antigua Bodeguita

No hay combinación más perfecta que la suma de “Salvador + Fin de semana + Cerveza”. Además, en este pequeño local tiran la cerveza que da gusto. La única pega es que siempre está a rebosar de gente, pero aún así merece la pena con tal de disfrutar de una buena caña a pleno sol.

Plaza del Salvador, 6

La antigua bodeguita
Fuente: http://www.hotel-plaza.es

 

5. Maquila Bar

Es prácticamente imposible tomarte una sola cerveza aquí, sobre todo cuando ves la carta de cervezas de elaboración propia que tienen y las quieres probar todas. Por si fuera poco las tapas que sirven están de lujo. Nosotros siempre pedimos el Pincho Induraín y las alcachofas estofadas con foie gras a la plancha, que son apuestas seguras. ¡Y ojo! Tienen una cerveza de piña y coco que, contra todo pronóstico, está tremenda.

C/ Delgado, 4

cerveza sevilla
Fuente: https://cervezarudimentaria.wordpress.com

 

Foto de portada: Instagram de @danny84bcn

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

portada

10 planes que hacer en Sevilla un domingo

¿Qué canción os define más los domingos por la mañana? En mi caso, dependiendo ...

agosto en sevilla

Los mejores planes para este agosto en Sevilla

Agosto es sinónimo de temperaturas que rozan los 50º, suelas de zapatos pegadas al ...

agosto en sevilla

7 razones por las que tienes que pasar agosto en Sevilla

Este verano en Sevilla todo son quejas del tipo “nunca habíamos vivido una ola ...

plaza españa

¿Cómo exprimir Sevilla en 48 horas?

Dedicado a todos los futuros turistas que no saben qué ver en Sevilla cuando ...

portada

Planes que hacer cuando llega el frío en Sevilla

Winter is coming… Mejor dicho, estamos en pleno invierno. Un invierno que se introduce ...