Sevilla se inundará de colores por la igualdad y contra la violencia de género

colorescontralaviolencia

El próximo domingo 19 de marzo en Sevilla tendrá lugar un evento festivo y solidario, “Colores contra la violencia”. Este evento se está llevando a cabo en varias ciudades españolas y tiene un fin muy claro: visibilizar a través de lluvias de colores el compromiso con la igualdad de género y la eliminación total del maltrato.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ÚNETE de Naciones Unidas, que pretende concienciar a la sociedad de la violencia machista y contribuir a que se logre la equidad entre hombres y mujeres.

En palabras de Silvia Hernández, la coordinadora de la iniciativa, “el evento utilizará distintos colores para visibilizar los objetivos a alcanzar. Es una fiesta llena de alegría de vivir que pone el foco en el derecho de todos los seres humanos a buscar su felicidad. Queremos que hombres y mujeres usen su estatus de igualdad para ser felices como quieran”.

La carrera de colores del evento no será competitiva, sino que se puede hacer corriendo a cualquier ritmo, andando o incluso bailando. La zona de salida y meta estará en el Estadio de la Cartuja y la distancia será de unos 5 kilómetros. El recorrido tendrá 4 estaciones de color que representan la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y el derecho a ser feliz. En la meta aguardarán varias actividades como una tormenta de colores, música, un festival de zumba y varias acciones concienciar sobre la violencia de género y la importancia de la igualdad.

El objetivo es que el evento se convierta en una gran experiencia para compartir con tus familiares y amigos, en la que todos los beneficios irán íntegramente destinados a proyectos de prevención y sensibilización de la violencia de género y el apoyo a mujeres que la están sufriendo en España y en países en vías de desarrollo.

Puede participar todo el mundo, independientemente de la edad, inscribiéndose en la página web oficial. A todos los participantes les darán una camiseta oficial, un lazo conmemorativo, una bolsa con polvos de colores y el “dorsal 016” (número de teléfono gratuito de atención a víctimas del maltrato). A medida que se acerca la fecha, los precios subirán, por lo que date prisa y consigue cuanto antes tus entradas.

El kit del participante se podrá recoger en el centro comercial Nervión Plaza el viernes 17 y el sábado 18 de marzo de 15 a 21 horas.

Después de saber esto, ¿a qué esperas para sumarte a la causa?

 

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

catedral sevilla

Los mejores planes de marzo en Sevilla

¡Queridos seguidores de Sevilla Secreta, marzo ha llegado! Es muy probable que ya todos ...

maxresdefault

Id haciendo palmas porque… ¡Hoy se inaugura la Sala Flamenco!

Después de una intensa semana laboral lo último que nos apetecería hacer esta noche ...

sevilla-parque-de-maria-luisa

5 planes para un domingo perfecto en el Parque de María Luisa

El monumento a Bécquer, el monte Gurugú, la Plaza América… El Parque de María ...