Sevilla se inundará de colores por la igualdad y contra la violencia de género

colorescontralaviolencia

El próximo domingo 19 de marzo en Sevilla tendrá lugar un evento festivo y solidario, “Colores contra la violencia”. Este evento se está llevando a cabo en varias ciudades españolas y tiene un fin muy claro: visibilizar a través de lluvias de colores el compromiso con la igualdad de género y la eliminación total del maltrato.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ÚNETE de Naciones Unidas, que pretende concienciar a la sociedad de la violencia machista y contribuir a que se logre la equidad entre hombres y mujeres.

En palabras de Silvia Hernández, la coordinadora de la iniciativa, “el evento utilizará distintos colores para visibilizar los objetivos a alcanzar. Es una fiesta llena de alegría de vivir que pone el foco en el derecho de todos los seres humanos a buscar su felicidad. Queremos que hombres y mujeres usen su estatus de igualdad para ser felices como quieran”.

La carrera de colores del evento no será competitiva, sino que se puede hacer corriendo a cualquier ritmo, andando o incluso bailando. La zona de salida y meta estará en el Estadio de la Cartuja y la distancia será de unos 5 kilómetros. El recorrido tendrá 4 estaciones de color que representan la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y el derecho a ser feliz. En la meta aguardarán varias actividades como una tormenta de colores, música, un festival de zumba y varias acciones concienciar sobre la violencia de género y la importancia de la igualdad.

El objetivo es que el evento se convierta en una gran experiencia para compartir con tus familiares y amigos, en la que todos los beneficios irán íntegramente destinados a proyectos de prevención y sensibilización de la violencia de género y el apoyo a mujeres que la están sufriendo en España y en países en vías de desarrollo.

Puede participar todo el mundo, independientemente de la edad, inscribiéndose en la página web oficial. A todos los participantes les darán una camiseta oficial, un lazo conmemorativo, una bolsa con polvos de colores y el “dorsal 016” (número de teléfono gratuito de atención a víctimas del maltrato). A medida que se acerca la fecha, los precios subirán, por lo que date prisa y consigue cuanto antes tus entradas.

El kit del participante se podrá recoger en el centro comercial Nervión Plaza el viernes 17 y el sábado 18 de marzo de 15 a 21 horas.

Después de saber esto, ¿a qué esperas para sumarte a la causa?

 

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply