¿Sabes cuánto cuesta una silla y un palco en la Semana Santa de Sevilla?

sillas semana santa sevilla

Se acerca una de las fechas más señaladas del año en Sevilla y mientras que muchos están decidiendo dónde van a escaparse, otros van preparando las túnicas y los capirotes para esta Semana Santa.

Este 2017 el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha puesto a disposición de los sevillanos un total de 34.000 sillas en la Carrera Oficial, las cuales ofrece a través de un abono con derecho de adjudicación preferente de años anteriores o a través de abonos temporales. Si un abonado renunciara a la silla, ésta volvería a ser gestionada por el Consejo.

Las sillas y palcos de Semana Santa tienen un precio que oscila entre los 70 y los 789 euros en función de dónde se encuentren en la Carrera Oficial. De esta manera, una silla en la plaza Virgen de los Reyes tendría un coste de 70,28 euros, mientras que la misma silla en la zona 1 de la Campana costaría 153,72 euros.

Los que queráis ver las procesiones desde la calle Sierpes tendréis que abonar 121,80 por silla; si la queréis ver desde la Avenida de la Constitución el precio oscilaría entre los 98,25 y 125,24 euros.

Si este año os apetece disfrutar de la Semana Santa desde un palco id rompiendo la hucha del cerdo, porque el más barato cuesta 581,71 en la Plaza de San Francisco y el más caro 789,55 euros, que se encuentra en la misma plaza.

Este año el Consejo ha acumulado 7109 solicitudes de nuevos abonos de sillas y palcos a una media de tres sillas por solicitud, por lo que se han pedido un total de 21327 nuevas sillas a lo largo del recorrido.

 

Fuente de la imagen de portada: Diario de Sevilla

Fuente de la noticia: Seviocio

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply