Poesía, cerveza y alegría: 10 razones por las que hay que vivir una primavera en Sevilla

primavera en sevilla

“Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!” gritaba a los cuatro vientos Gustavo Adolfo Bécquer. Y es que nunca una frase contuvo tanta verdad como la que pronunció el poeta sevillano. La primavera es poesía, es salir a disfrutar del buen tiempo y ,ante todo, es volver a exprimir la ciudad al máximo. Tenemos muchas razones para vivir una primavera en Sevilla, pero de momento, te adelantamos 10:

 

1. Feria de Abril, alegrías mil

Una gran portada que rinde homenaje a la Expo’92 ya es toda una declaración de intenciones para la próxima Feria. Además, este año viene cargada de polémica, ya que por primera vez tendremos una zona con wi-fi y gracias al referéndum la Feria empezará el domingo a las 00 horas, finalizará el siguiente sábado y contará con un día festivo entre semana.

 

2. Ya huele a incienso Semana Santa

Los hay que tachan los días del calendario con ilusión y están lo que ya van planeando destino vacacional porque no quieren ver un paso ni en pintura, pero lo que es un hecho es que hay que vivir una Semana Santa en Sevilla, a ser posible acompañados de un par de torrijas.

 

3.  Al buen tiempo, excelente cara

Hace unos días disfrutábamos de un fin de semana en el que ya podíamos ir en manga corta por la calle y aunque las temperaturas han vuelto a bajar, Sevilla es ahora mismo la ciudad con el mejor temporal, aunque no podremos decir lo mismo en un par de meses cuando la suela de nuestros zapatos se funda en el asfalto.

 

4. Terraza + Cerveza = Alegría infinita

La primavera no se concibe sin una caña de Cruzcampo en una terraza. Es curioso, pero por alguna extraña razón el sabor de la cerveza es mejor cuando te impactan los rayos de sol en la cara. Os recomendamos disfrutar de esta experiencia en la Plaza San Leandro junto a la fuente más antigua de Sevilla.

 

5. Lleva, llévame en tu Sevici

La primavera es la mejor época para coger el Sevici porque no nos tenemos que preocupar de pedalear con el miedo a que caiga sobre nosotros un cuarto del Guadalquivir o llegar a clase o al trabajo como si hubieras hecho el Tour de Francia.

 

6. La poesía en Sevilla te alegra el día

Queda demostrado con estas rimas que no somos Machado. Sin embargo, eso no quita que tengamos una vena poeta y aprovechemos el reciente aniversario de la muerte de Machado para recorrer todo su legado por la capital hispalense.

 

7. La primavera y Sevilla, la sangre altera

Un estudio revelaba que los andaluces somos los más fogosos de todos los españoles y que no desaprovechamos ni un momento para sacar nuestro lado más salvaje. Así que nosotros vamos a contribuir a esta noble causa informándote de los mejores lugares para hacer bien el amor.

 

8. Verde que te quiero verde

Sevilla es una de las ciudades con mejores pulmones y sin duda, estos mejoran aún más cuando llega la primavera. El Parque de María Luisa, el Alamillo, el Parque de los Principes, etc. Prepárate para vivir unos meses en Sevilla más verdes que Shrek.

 

9. Sin helado no hay paraíso

Muchos insensatos  no se toman un helado en Sevilla hasta que llega el verano. ¿Por qué? Porque no saben disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Desaprovechar que tenemos templos del placer como Rayas, Los Valencianos o Bolas es cosa de necios.

 

10. Nivel avanzado en simpatía

Sevilla es una ciudad que se caracteriza por tener los ciudadanos más majos del universo, pero la primavera consigue duplicar esta simpatía, consiguiendo que hasta los secretarios de tu facultad sean simpáticos y que los del Tussam te canten el Himno de la Alegría.

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

1 comment

Leave a Reply