En abril, diversión por mil: los mejores planes para este abril en Sevilla

abril en sevilla

Lo llevamos diciendo desde mayo, pero por fin ya lo podemos afirmar rotundamente:

Ya huele a feria.

Y es que no hemos llegado a Semana Santa y ya parece que nuestro olfato está anticipando el olor a rebujito, algodón de azúcar y albero. Abril es sin duda el mes de Sevilla más intenso, pero porque vayamos a un par de procesiones y a unas cuantas casetas no quiere decir que no podamos hacer otras cosas este mes. Como sabemos que vais a tener unas semanas muy “estresantes”, hemos hecho un trabajo de investigación y hemos llegado a la conclusión de que estos son los 7 mejores planes que puedes hacer este abril en Sevilla:

 

1. El sueño de una noche de Cabaret

(21 de abril a las 20:30 horas en el Teatro de Triana) La obra de William Shakespeare traslada la noche de verano a una noche en el cabaret Pay Pay del Cádiz de los años 40. El objetivo de este remake es conservar la historia del dramaturgo inglés, pero transformando la magia de las hadas en un divertido y erótico cabaret donde nada es lo que parece.

el sueño de una noche de cabaret

 

2. Queen Forever en Sevilla

(22 de abril a las 22 horas en la Sala CUSTOM) Los fans de Queen podréis revivir a la banda británica por una noche en la que volveréis a escuchar grandes temas inmortales como Bohemian Rhapsody I want to break free. Alucinaréis con el nivel vocal de Tolo Sanders y su capacidad para meterse en la piel de uno de los mejores cantantes de la historia, Freddie Mercury.

tributo queen sevilla

 

3. XI Festival Internacional Escena Mobile

(Del 21 al 23 de abril) La danza, la música, la formación y las artes plásticas se dan la mano en esta edición del Festival Escena Mobile que se esfuerza año tras año por acercar la cultura a Sevilla. Además, este año es la primera vez que convocan el Certamen Coreográfico Escena Mobile de danza inclusiva, al que se han presentado diversas compañías que cuentan con algún intérprete con discapacidad. La mayor parte de las actuaciones tendrá lugar en el Teatro Alameda, donde se podrán ver piezas como Sertrifugados o Meet Fred. No dudéis en echarle un ojo a la programación.

festival internacional escena mobile

 

4. Ruta: orígenes y simbología de la Semana Santa

(2 de abril a las 11:30) No encontraréis una ruta más apropiada para este abril que ésta. Aprenderéis cómo surgió en Sevilla, qué significa la cruz o el papel que tuvieron los Duques de Montpensier en el siglo XIX, además de conocer cuál es la hermandad más antigua o el origen de las túnicas de los penitentes. El tour partirá desde la Plaza de Pilatos, un lugar clave de la Semana Santa de Sevilla. Si estáis interesados, apuntaos aquí antes de que se acaben las plazas.

Semana Santa, Sevilla, Festividad, Tradicional, España
Fuente: pixabay – Luisfpizarro

 

5. El universo de Julio Cortázar

(Hasta el 23 de abril en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol) Si Rayuela es uno de vuestros libros favoritos tenéis una cita imprescindible con el autor argentino que es considerado uno de los maestros del relato corto y del realismo mágico. Se podrán ver libros (incluyendo primeras ediciones de todas sus obras), correspondencia, objetos personales, dedicatorias, grabaciones, discos, carteles y fotografías de su vida. ¡No os la perdáis!

exposición julio cortázar sevilla

 

6. Exposiciones CaixaForum 

El nuevo espacio cultural de Sevilla tiene dos exposiciones imprescindibles: por una parte parte la muestra dedicada al pintor Hermen Anglada-Camarasa, un artista catalán que realizó auténticas joyas pictóricas dentro del modernismo; por otra parte, la Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo nos trae ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la que se reúnen una cuarentena de obras (pintura, fotografía, escultura y vídeo), que nos muestran la compleja noción de la identidad.

Caixaforum Torre Pelli
Fuente: www.sevillaactualidad.com

 

7. Teatro: Hacia el amor

(6 y 7 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Lope de Vega) Liberto Rabal y Adriana Davidova son los protagonistas de esta obra en la que una pareja vive tres momentos de su relación en los que recorrerán un camino hacia el amor y cambiarán sus vidas para siempre.  Gran drama sobre los escenarios con interpretaciones aún más grandes que no debéis perderos.

Teatro Hacia el amor
Fuente: www.blogmalaga.es

 

Fuente de la imagen de portada: Bar Tapas Sevilla 

 

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Reply