Aquí tenéis la programación del Día de Andalucía en los Museos de Sevilla

museo arqueológico sevilla

Estos días podréis disfrutar de visitas guiadas con propuestas tan interesantes como “Sevillanos ilustres. Andaluces universales” en el Museo de Bellas Artes o “Así paga Roma” en el Museo Arqueológico.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita (hasta completar aforo o previa reserva) para ciudadanos de la Unión Europea y miembros del ICOM, resto de países entrada a 1,5 euros.  En el CAAC la exposición tiene un coste de 1,80 euros la exposición y 3,01 euros la visita a la exposición y al monumento.

Aquí os dejamos la programación:

Lunes 27 de febrero
· de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, “Día para familias”. Entrada gratuita. Museo de Bellas Artes.
· 11 horas, “Velázquez. Semblanza y obras del Museo de Bellas Artes de Sevilla” del ciclo “Sevillanos ilustres. Andaluces universales”, visita para publico general. Reserva desde una hora antes de la actividad en el punto de información del museo (aforo limitado a 25 personas, máximo 2 reservas por persona). Museo de Bellas Artes.
· 12 horas, “Así paga Roma” coincidiendo con la exposición “Descubriendo el Tesoro de Tomares“. Gratuito previa reserva en el correo-e tallerdemonedas@gmail.com. Museo Arqueológico.
· 12:30 horas, “Susillo y Bécquer legendarios” del ciclo “Sevillanos ilustres. Andaluces universales”. Reserva desde una hora antes de la actividad en el punto de información del museo (aforo limitado a 25 personas, máximo 2 reservas por persona). Museo de Bellas Artes.

Martes 28 de febrero
· de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, “Día para familias”. Entrada gratuita. Museo de Bellas Artes.
· 11 horas, “Murillo. Obras maestras del Museo de Bellas Artes de Sevilla” del ciclo “Sevillanos ilustres. Andaluces universales.” Reserva desde una hora antes de la actividad en el punto de información del museo (aforo limitado a 25 personas, máximo 2 reservas por persona). Museo de Bellas Artes.
· 11 horas, “Luis Gordillo, Hijo Predilecto de Andalucía” visita guiada a la exposición “Luis Gordillo. Confesión general“. Los niños de 5 a 12 años complementaran la visita con un taller. Es necesaria reserva en el correo-e educ.caac@juntadeandalucia.es o en los teléfonos 955 037 096 y 955 037 140. CAAC.
· 12 horas, “Así paga Roma” coincidiendo con la exposición “Descubriendo el Tesoro de Tomares. Gratuito previa reserva en el correo-e tallerdemonedas@gmail.com. Museo Arqueológico.
· 12:30 horas, “Gonzalo Bilbao y sus Cigarreras” del ciclo “Sevillanos ilustres. Andaluces universales”– Reserva desde una hora antes de la actividad en el punto de información del museo (aforo limitado a 25 personas, máximo 2 reservas por persona). Museo de Bellas Artes.
· 12:30 horas, “Una vitrina para el futuro”. Gratuito por orden de llegada (aforo limitado a 40 personas). Museo de Artes y Costumbres Populares.

Fuente: Directorio de Museos y Colecciones de España

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Response