Grace Kelly aparece en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, ¿sabéis por qué?

GraceKelly-Medallón

Todos los días nos iremos a la cama sabiendo algo nuevo de Sevilla y es que está ciudad siempre nos tiene reservado algún secreto como este último descubrimiento: la actriz norteamericana e icono del cine clásico Grace Kelly aparece en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

El escultor, Manuel Echegoyán, rindió tributo a la princesa de Mónaco tallándola entre nada menos que emperadores romanos y otros personajes históricos de la ciudad. Si queréis verla, la podéis encontrar en los últimos medallones de la fachada que da a la plaza San Francisco, muy cerca de la calle Sierpes.

¿La razón del escultor? Este retrato tiene su origen en una visita de Grace Kelly a la Feria de Abril en el año 1966. La actriz fue el centro de todas las miradas y no pasó por alto ante Manuel Echegoyán, uno de los mejores escultores sevillanos y catedrático de Bellas Artes al que le habían asignado la tarea de tallar los medallones de la fachada plateresca del Ayuntamiento.

Grace Kelly Feria abril

Además de esculpirse él mismo junto a su esposa, el artista Echegoyán decidió plasmar la belleza de la actriz que tanto le había impresionado. A día de hoy resulta curioso que esculpiese a la musa de Hitchcock y sin embargo, Jackeline Kennedy, que también visitó la Feria de Abril, pasó totalmente inadvertida por el escultor.

 

Fuente de la imagen de portada: Leyendas de Sevilla 

Marco Ulpio Trajano

Marco Ulpio Trajano

Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

Leave a Response